Hay dos casos positivos de coronavirus en el equipo de Pity Martínez y Ezequiel Barco



La Major League Soccer tiene prevista su reanudación para el 8 de julio en el predio de Disney en Orlando y los equipos están realizando una especie de mini pretemporada para afinar su estado físico y llegar de la mejor manera, aunque en los últimos días comenzaron a surgir los primeros contratiempos porque el Coronavirus se hizo presente: el Atlanta United de los argentinos Pity Martínez y Ezequiel Barco confirmó dos casos positivos y además hay otros cuatro equipos que tienen al menos un jugador contagiado.

Atlanta United informó vía redes sociales que su primer caso se registró el último jueves, mientras que este sábado se confirmó el segundo. Pero no reveló la identidad de los jugadores afectados (la ley estadounidense se lo impide), aunque aclaró que se encuentran asintomáticos y recuperándose “aislados, en sus domicilios y respetando la cuarentena”. El último testeo que le realizó el club a todo su plantel fue este viernes y hasta ahora no se informó de ningún otro caso positivo en el plantel que salió campeón de la MLS en 2018 con Gerardo “Tata” Martino como entrenador.

Además de Pity Martínez y Ezequiel Barco hay otros tres argentinos que juegan en Atlanta United: el zaguero Fernando Meza (ex San Lorenzo), el lateral derecho Franco Escobar (ex Newell’s Old Boys) y el volante de contención Eric Remedi (ex Banfield). Los cinco argentinos se reunieron hace una semana con el ex volante ofensivo de River Plate, quien festejó su cumpleaños N° 27 también junto a su familia. Fue el sábado 13 en el departamento que el Pity habita en la ciudad de la CNN.

Está previsto que los jugadores de Atlanta United pasen por un nuevo testeo de COVID-19 este lunes a la mañana y, en caso de que ninguno sea positivo, retornen a los entrenamientos sin contacto el martes. El miércoles está previsto que los equipos ya empiecen a llegar a Orlando para reanudar la actividad de la Liga norteamericana.

Desde que Atlanta United comenzó los entrenamientos de jugadores individuales el 6 de mayo, el club ha seguido las pautas de salud y seguridad de la MLS, que incluyen distanciamiento físico adecuado y desinfección durante los entrenamientos individuales, sesiones de entrenamiento en grupos pequeños y sesiones de entrenamiento en grupos completos.

Mirá también

“El club continuará trabajando en estrecha consulta con las autoridades sanitarias locales y de la Major League Soccer con respecto a las pautas de pruebas y entrenamiento. El presidente Darren Eales estará disponible para hablar con los medios a través de una videoconferencia este lunes”, informaron desde el área de prensa del Atlanta United.

Los otros equipos en los que se registró un caso positivo de Coronavirus son el D.C. United -donde juegan los argentinos Federico Higuaín y Yamil Asad-, Inter Miami (que tiene en sus filas a Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza), FC Dallas y Philadelphia Union. 

Mirá también

El calendario para ponerse a punto apremia, porque a partir del miércoles la mayoría de las franquicias que participan de la MLS van a estar viajando a Orlando para encarar la última etapa de preparación de cara al torneo MLS is back, que se disputará en Disney en julio y con el formato de un “Mundialito”. 

Pity Martínez, en uno de los últimos entrenamientos del Atlanta United. (Foto: twitter)

En total hay seis grupos y Atlanta United comparte la Zona E junto a NY Red Bulls, FC Cincinnati y Columbus Crew y tiene previsto su debut para el 8 de julio frente a Cincinnati. Los dos primeros de cada grupo clasifican a los playoffs, junto con los cuatro mejores terceros. 

Este torneo que organiza la MLS es interesante, porque tendrá 16 días de competencia ininterrumpida y el ganador se clasificará a la Liga de Campeones 2021 de la Concacaf. Los playoffs se disputarán con el formato de octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final, que se disputará el 11 de agosto. 

Mirá también

En total se disputarán 54 partidos en el Sports Complex de Disney World, un predio privado de unas 90 hectáreas que cuenta con numerosas canchas de fútbol, hoteles y que también albergará, a partir del 31 de julio, al final de la temporada de la NBA.

En la MLS is Back -cuyos partidos serán transmitidos en directo por las redes sociales de la MLS- se implementará la nueva reglamentación emitida por la IFAB y que permite realizar cinco cambios como máximo por encuentro.   

Mirá también

Además, cada plantel podrá convocar hasta 23 jugadores por partido. También se utilizará el VAR.

González Pirez regresa a la MLS

El zaguero Leandro González Pirez, que en esta última temporada jugó para Xolos de Tijuana, en la Liga MX, selló su llegada al Inter Miami, equipo que es administrado por David Beckham.

De esta manera encarará su segundo paso en la MLS ya que previamente había estado durante tres temporadas en Atlanta United, club en el que disputó 94 partidos. 

Leandro Gonzalez Pirez (número 5) rechaza la pelota cuando jugaba en el Atlanta United Ahora regresa al Inter Miami, el equipo de David Bechkham en la MLS. (Foto: AFP/Kevin C. Cox).

Según reveló el medio The Atlantic, González Pirez tomó la decisión de emigrar de la Liga mejicana a “causa de la pandemia y la falta de descensos en la competencia”.

El defensor argentino jugó 17 partidos en el semestre en Xolos de Tijuana entre la Copa MX y la Concachampions en los que anotó cuatro goles.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1