Habilitan un centro de recuperación para pacientes con coronavirus en Salta



El Centro de Recuperación para pacientes con coronavirus Limache, especialmente montado con 140 plazas en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital provincial, fue habilitado ayer por el Ministerio de Salud Pública salteño.

Fuentes gubernamentales informaron que el centro habilitado recibirá a personas asintomáticas o sintomáticas leves con PCR positivo para Covid-19 que sean derivadas del hospital Papa Francisco, que es el centro de referencia regional de la enfermedad.

Este lugar tiene como objetivo “descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad”, explicó Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional de la cartera sanitaria salteña.

Desde marzo, se trabajó para dotar al Centro de Convenciones Salta de los recursos necesarios, tales como equipamiento, medicamentos, elementos de bioseguridad y capacitación al personal que está a cargo.

El espacio cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario.

Los voceros explicaron que, en caso que la ocupación sea total, trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos y el ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial, y al terminar su turno se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir, concluyeron los voceros.

El centro fue habilitado ayer, luego de numerosas denuncias registradas en los últimos días a través de las redes sociales y medios de comunicación, que indicaban que el sistema sanitario provincial está al borde del colapso.

La medida fue acompañada con la presentación del Gobierno provincial de un amparo a la justicia, para solicitar que las clínicas, sanatorios y hospitales privados garanticen la atención de los pacientes con coronavirus, tras advertir recurrentes situaciones en que estos centros se muestras renuentes a asistir a personas que padecen esta enfermedad, que fue aceptado por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo.

Fuente: Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2