Habilitan las reuniones familiares durante los fines de semana en Córdoba Capital



El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que a partir de este sábado se habilitarán las reuniones familiares de hasta 10 personas en la capital provincial, un beneficio que ya estaba vigente en el interior, por lo que ahora rige en toda la provincia.

El mandatario, al encabezar una reunión en Casa de Gobierno para informar sobre la situación epidemiológica, precisó que la medida, en medio de la cuarentena por el coronavirus, sólo rige para los fines de de semana y pidió “responsabilidad social” para seguir flexibilizando en esta etapa de la “nueva normalidad”.

Reiteró además que el mundo se está enfrentando a “un virus que no tiene ni remedio ni vacuna”, pero que “los cordobeses siempre afrontamos los desafíos, las dificultades y fuimos capaces de superarlo, como también vamos a superar esta dificultad” de la pandemia.

Esta vez tocamos cuatro andariveles que se refieren a que las familias se puedan reunir hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, a la autorización de nuevos deportes, al levantamiento de restricciones en zonas blancas y a un mayor control en los límites provinciales. https://t.co/1Nhomv83Zb

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 12, 2020

Por otra parte, criticó los contagios de coronavirus que se registraron en Villa El Libertador y Remedios de Escalada, dos barrios de la capital de Córdoba, como consecuencia de la realización de fiestas privadas.

“Mientras la gente hace 80 días que está cumpliendo cuarentena encerrados, no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está haciendo el conjunto de la población”, fustigó.

También el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó las prácticas de pádel y tenis dobles y hasta con dos alumnos para toda la provincia, mientras que solo para el interior se habilitaron las actividades de bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar, además de la práctica de turf, como el vareo de los caballos.

El Laboratorio Central de Córdoba informó que este viernes se confirmaron 10 nuevos casos y el fallecimiento de una mujer 75 años, con patologías previas y que estaba internada desde el pasado 8 de mayo. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia reportó 486 infectados y 34 muertes.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1