Gustavo Fernández y otros tenistas le torcieron el brazo al US Open y votarán si juegan o no el torneo



El argentino Gustavo Fernández y otros referentes del tenis sobre silla de ruedas consiguieron revertir la decisión del US Open de quitar esa disciplina de su edición 2020 y el lunes votarán si quieren formar parte del Grand Slam estadounidense en el marco de la pandemia de coronavirus​.

“Tuvimos reunión el grupo de jugadores con US Open y la Federación de tenis en silla de ruedas. Reunión muy positiva y creo que en definitiva es un avance muy grande para nuestro deporte. Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estábamos buscando”, anunció el cordobés, actual número dos del ranking mundial.

Mirá también

“Acordamos que la participación del circuito de silla en el US Open se someta a votación de los jugadores la cual se hará el próximo lunes, para luego ver de qué manera se prosigue. Gracias a todos por el apoyo, y por ayudar a hacernos escuchar. Hoy se dio un paso adelante”, resaltó Fernández, de 26 años y ganador de 17 títulos.

Mirá también

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) tomaron nota de las quejas de los jugadores y les ofrecieron algunas opciones de cara al Grand Slam que se jugará en Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sin público, sin clasificación y con menos participantes en dobles (24 en lugar de 64 parejas).

Mirá también

La primera opción para el tenis adaptado es una compensación económica si no juegan. La segunda alternativa es realizar el Abierto de Estados Unidos en otra fecha y lugar (en octubre, en Orlando). La última oferta tiene que ver con jugar en Nueva York, en la fecha programada, pero con reducción de premios (325.000 dólares para todas las categorías).

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1