Guido Petti debutó en Bordeaux y Santiago Cordero hizo un try



El Bordeaux Bègles de los argentinos disputó su primer partido en el Top 14 de Francia y obtuvo un triunfo ajustado por 25 a 20 frente a Brive: el wing Santiago Cordero aportó un try y el segunda línea Guido Petti tuvo su debut oficial con el equipo.

Cordero juega en Bordeaux desde la temporada pasada y es uno de los backs más desequilibrantes de la liga francesa, mientras que Petti arribó al equipo en julio y -luego de haber realizado la cuarentena- se puso a tono físicamente para estar a la par de sus compañeros.

“Es una experiencia completamente nueva para mí, ya que nunca había dejado mi país para jugar al rugby. Es un buen desafío y voy a dar lo mejor de mí”, aseguró Petti cuando fue presentado en Bordeaux.

Santiago Cordero, de espaldas, recibe las felicitaciones luego de haber anotado su try. Foto: AFP.

El segunda línea formado en San Isidro Club venía realizando su carrera bajó la órbita de la Unión Argentina de Rugby: fue parte del equipo promocional Pampas XV, luego tuvo un extenso paso por Jaguares y por Los Pumas y ,ahora, con el Super Rugby cancelado, tuvo que buscar nuevos horizontes para no perder ritmo ni calidad de competencia.

El bautismo de Petti en el Top 14 se dio en el Stade Chaban-Delmas, donde Bordeaux hace de local, y con público en las tribunas respetando los protocolos establecidos y la distancia social requerida por las autoridades.

Guido Petti captura la ovalada durante el partido por el Top 14 francés de rugby entre Bordeaux-Begles y Brives. Foto: AFP/Thibaud Moritz.

En cuanto al trámite del partido, Bordeaux arrancó golpeando de entrada con tres penales de su apertura Mathieu Jalibert y el primer tiempo fue bastante cerrado con un resultado favorable al dueño de casa por 7-5. En el complemento, las acciones siguieron de la misma manera y recién sobre el final el ingresado Botica aseguró el partido para Bordeaux mediante un penal.

El Stade Français de Quesada pone primera

Gonzalo Quesada, durante su presentación como entrenador del Stade Francais. Foto: AFP.

Van disputadas apenas dos fechas del torneo francés y Bordeaux tuvo su debut en esta jornada debido a que se canceló su partido de la primera fecha contra el Stade Français que dirige Gonzalo Quesada y en el que juegan los argentinos Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Marcos Kremer. La causa fue el extenso brote de coronavirus que se registró en el equipo parisino. Dicho encuentro fue reprogramado para el sábado 26 de septiembre.

Stade Français hará su debut en el Top 14 este domingo cuando enfrente de visitante a Castres, un equipo que fue campeón en 2018 y tendrá al apertura argentino Benjamín Urdapilleta como titular.

Por el lado de los parisinos, Quesada le dio la titularidad a los tres jugadores argentinos que integran el equipo: Nico Sánchez, Matera y el entrerriano Kremer, quien hará su debut oficial en el equipo. 

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2