Gol de Oro en siete segundos


De pie. Chapeau, dirían en Francia, donde este lunes conquistará su sexto Balón de Oro. Aplausos. Gol. Golazo… 

¿Cómo reaccionar ante esta nueva obra de Lionel Messi? Más allá de que cientos de veces armó jugadas como la de este domingo (y que puede parecer parte de su repertorio de Play Station), es imposible no volver a reír.  A pedir la repetición. A maravillarse por la facilidad con la que inventó el 1-0 definitivo ante el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Iban 40 minutos del segundo tiempo. ¿Empate? Nada de eso. Leo arrancó por la banda derecha en tres cuartos de cancha, hizo la diagonal con su pierna hábil mientras Thomas Partey trataba de adivinar su intención, cambió de ritmo, buscó a Luis Suárez como pivot, recibió la pared de su gran socio y abrió bien su pie zurdo para el toque de primera. Tan bien le pegó que la volada de Jan Oblak no tuvo sentido. La bocha entró pegada al palo.

Tardó siete segundos desde que la recepción hasta el remate final. Siete veces fue tocando la pelota mientras trasladaba y, tras ese combinación con Luis Suárez que desestabiliza a cualquier defensa, simplemente acomodó su cuerpo para que transformar el octavo toque en gol.

Mirá también

Se trató del gol 30 de Leo ante el Atlético de Madrid. Fue la novena conquista en sus nueve partidos en esta Liga. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1