Ginés González García se mostró optimista con la vacuna de Oxford y pronosticó que estará antes de lo esperado



Luego de la conferencia de prensa de este miércoles en la que Alberto Fernández anunció el comienzo de la producción de la vacuna contra el coronavirus -que aún está en fase de prueba- Ginés González García pronosticó que estará antes de lo esperado.

“Si ustedes me preguntar a mi yo creo que la vamos a tener en el trimestre de 2021”, dijo el ministro de Salud sobre los plazos de la medicación contra el coronavirus.

Más temprano, el Presidente había anunciado que el laboratorio AstraZeneca comenzará a producir en la Argentina esta vacuna que elaboró en conjunto con la Universidad de Oxford y aseguró que el objetivo es tener disponible la medicación en el “primer semestre de 2021”.

Pese a este acuerdo, el ministro dijo están abiertos a todas las posibilidades de producción y negociación respecto a otros laboratorios que “están en punta” con la vacuna.

El presidente Fernández puntualizó que las autoridades AstraZeneca le informaron que “calculan que en el primer semestre” se estará “en condiciones de vacunar”.​

Esta noche, en diálogo con A dos voces (TN), González García se mostró más optimista respecto a esos plazos y aclaró que el Presidente transmitió lo que le dijo la empresa. 

Por otra parte, Ginés ratificó que es una vacuna que como máximo le costaría 4 dólares al Estado argentino. ¿Cuánto equivale ese valor en pesos? Este miércoles la cotización del dólar minorista oficial cerró en $77,32. Esto significa que si por ejemplo tomamos como referencia los US$3 se estaría pagando hoy $309,28 por dosis.

“Todo parece pensar que es una vacuna muy buena que la vamos a tener disponible como el primer mundo. No vamos a esperar que esté terminada la fase 3 -que la vacuna sea efectiva-, sino que antes de que se termine esta fase va a empezar su producción. Si sale mal es a pérdida”, dijo el funcionario.

Y aclaró que, pese a este acuerdo, están abiertos a todas las posibilidades de producción y negociación respecto a otros laboratorios que están en punta con la vacuna.

Respecto a la situación de las camas de terapia intensiva en el AMBA, el ministro destacó: “Se incrementó mucho en la Ciudad y el sector privado está un poco más lleno que el sector público. (El sistema sanitario) está en tensión pero aguante bien”.

Concluyó: ​”Cualquier ciudadano del AMBA -y lo vamos a extender a todo Buenos Aires- se podrá atender en el sector privado aunque no tenga obra social y prepaga; como (hace) cualquier ciudadano que teniendo obra social se puede atender en el sector público. Vamos a poner con fines públicos toda la estructura pública y privada para todos los ciudadanos”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2