Ginés González García: “Es difícil decirle a alguien que no salga a hacer una changa y que después alguien salga a correr”



El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a sentar posición respecto a la realización de una actividad ampliamente discutida en el contexto de la pandemia por coronavirus: el running.

“Es muy difícil decirle a alguien que no salga a hacer una changa y que después alguien salga a correr”, expresó el funcionario este sábado por la mañana, en diálogo con radio Mitre.

El titular de la cartera nacional también evaluó como “buena” la nueva etapa de la cuarentena, que comenzó el miércoles 1° de julio en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el retorno de mayores restricciones, principalmente para el comercio y la circulación.

“Todo depende de que cada uno actúe responsablemente más allá de las medidas que tomemos”, afirmó el ministro. “Entendemos que más que una medida del Gobierno debe ser una medida de la sociedad para protegernos. Sabemos que no es fácil y entendemos que es mucho tiempo, que hay cansancio, agotamiento y necesidades, pero va a tener buenos resultados que se van a ir viendo en unos días, no ahora”, pronosticó.

Al mismo tiempo, el ministro habló sobre un posible el regreso del fútbol en la Argentina: “Hay muchas divisiones y mucha gente que lo juega. Vamos a empezar cuando podamos. Vimos los protocolos de entrenamiento y también los de la Conmebol, pero no queremos poner en riesgo a nadie. El fútbol mueve muchísima gente. Tenemos que proteger a todos. No podemos decir que fútbol sí sólo para unos clubes”.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1