Gallardo: “Queríamos mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder”



A Marcelo Gallardo, se sabe, no le gusta nada dejar puntos en el camino. Sin embargo, este 2-2 en el Morumbí contra San Pablo tiene otro significado. Y es lógico: su equipo, como todos los equipos de la Argentina, llegó a la Copa Libertadores después de seis meses sin fútbol y casi sin posibilidades de hacer un ensayo formal. De ahí a la satisfacción y al orgullo que mostró el DT de River en la conferencia posterior al partido.

Sobre todo porque el martes, cuando habló con la prensa luego de un largo silencio durante la cuarentena, había dejado en claro que River no se iba a quedar en lamentos. “No vamos a especular, no sabemos hacerlo. Vamos a tratar de pararnos de la mejor manera como siempre, tal vez con desventajas. Si paro el equipo 20 o 30 metros más atrás para defenderme tal vez pierda, no estamos acostumbrados. La idea es dar pelea”, había presagiado.

Y sus palabras, más allá del empate, se cumplieron casi al pie de la letra.

Gallardo se mostró muy activo. Foto: Conmebol

El Muñeco se va de Brasil con la sensación de la misión cumplida. Casi nada cambió en River, más allá de que el mundo cambio a partir del momento en que estalló el coronavirus. “El equipo sigue manteniendo el espíritu. A medida que se fue dando el partido, los jugadores se sintieron cómodos. Sabíamos que en el segundo tiempo podíamos sufrir más por la inactividad”, arrancó el DT, siempre claro en sus conceptos y sin dejar, como en la planificación de los partidos, ningún detalle librado al azar a la hora de enfrentar los micrófonos.

Y siguió: “El rival venía jugando hace tiempo y pelea su torneo. Había una gran desventaja para nosotros. Pero supimos sacarlo adelante. Por momentos nos rebotaba la pelota, pero era algo normal. Estuvimos mucho tiempo sin jugar. Por eso los quiero felicitar a los jugadores”.

En ese sentido, el entrenador valoró el esfuerzo que hizo su plantel a lo largo de esta cuarentena interminable. “En el parate, los jugadores fueron profesionales. Trabajaron muy bien en sus casas. Y en estas cinco semanas estuvieron muy bien. Hoy tuvimos una gran respuesta física y mental sobre todo”.

¿Qué dijo del planteo y de los tres delanteros? “No era fácil después de tanto tiempo plantarse como nos plantamos. No estábamos en las mejores condiciones, no jugábamos con el ideal de la preparación. Pero queríamos mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder. Que no íbamos a darle la iniciativa, intentando bloquear su salida. Para eso necesitaba la disposición de los tres delanteros de punta. Era arriesgado, físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo… Pero a medida de que fue transcurriendo el partido los jugadores se sintieron cómodos”.

Sí, Gallardo sabe que su equipo está en carrera para lograr el pase a los octavos de final en esta atípica Libertadores. “Nos sentimos bien y ahora tenemos otro partido en Perú. Buscaremos sumar ante Binacional. Y luego tenemos dos de local. Es un grupo cerrado y difícil. Liga de Quito ganó en Perú, estamos ahí nosotros y San Pablo. Pelearemos hasta el final”. se envalentonó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1