Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda: “Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo”



El bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza se cruzó fuerte este sábado en el programa PH: Podemos Hablar con la titular del INADI, Victoria Donda, por las medidas del Gobierno para combatir la pandemia.

En la mesa, Mendoza reflexionó sobre su situación particular como trabajador artístico y la situación general del país por el coronavirus y dijo: “Pienso que, a los damos trabajo, que pagamos los impuestos, que somos honestos, un poco se nos castiga. Después te enterás que a un ocupa le dan 50.000 pesos, ¿entendés? Que cobren el IFE, encima”.

Donda le recordó que “a los que dan trabajo hoy están cobrando ATP. Hay algunos casos, la ATP se renovó…”. A lo que Mendoza le dijo: “A muy pocas personas. Para todo el medio artístico, no hay nada”.

“Recién ahora hay una posibilidad de cobrar algo de plata…”, le dijo Donda, pero Mendoza le respondió: “Recién ahora después de siete meses…”.

Donda argumentó que “nadie pensaba que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo. Y a veces decimos ‘bueno, nos vamos de la Argentina’, pero… ¿a dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países. En el mundo el rebrote parece ser más crudo que la propia peste”.

En ese momento, Mendoza interrumpió a la funcionaria y le dijo: “Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo. Si de verdad no cobráramos un sueldo todos, y estuviéramos todos encerrados como tendría que ser, sería buenísimo”.

A lo que ella le respondió: “Siento que no alcanza que no alcanza todo loq ue hace el Gobierno pero yo veo gente que trabaja todos los días para que vos y todos sigamos vivos, y hoy tenemos casi 30.000 muertes. Lo que hay que entender es que no hay vacuna todavía y si en algún momento existe, el mundo se va a volver más difícil”.

“No podés hablar de esa forma, de verdad te lo digo”, retrucó el artista. “Yo no estoy hablando del Gobierno porque soy apolítico. Porque vos cobrás un sueldo, podés pagar los impuestos. Pero hay mucha gente que no puede pagar los impuestos”, agregó.

“Yo cobro un sueldo, pero hablo de esta forma porque entiendo que estamos trabajando desde el Gobierno para que todos y todas estemos mejor. Pero también entiendo que hay gente que no cobra sueldo”, aclaró la titular del INADI.

Mendoza consideró que “en este momento, cuando se abrió todo en el país, todos tendríamos que estar trabajando…”, pero Donda lo interrumpió y le recordó que “no se abrió todo”.

“Decime qué es lo que no se abrió, decime qué político se bajó el sueldo”, cuestionó Mendoza.

“Yo a Ginés hoy no lo quiero con menos sueldo, lo quiero con más sueldo, que trabaje más horas”, dijo ella. “Yo quiero con más sueldo a un médico”, devolvió él.

“Este Gobierno lo que está haciendo es que la gente la pase un poco mejor. Con la ATP, con la AUH…”, contestó Donda.

“¿Por qué no se sacan los impuestos de las personas que no podemos trabajar, por ejemplo?”, dijo Mendoza, indignado.

“Hay un montón de medidas que se podrían analizar…”, reconoció Donda, a lo que él le recriminó: “Bueno, mandámelas porque a mí, en siete meses no me han dado nada. Vos me hablás de gente que no tiene para comer, yo te puedo decir que hay 120 circos en Argentina donde se están cagando de hambre. Y esa gente no recibe nada”.

“Hasta ahora no hay ningún artista que haya recibido ningún subsidio. Te lo juro por Dios. Cuando venga alguno, mostrámelo, y yo te voy a decir que tenés razón. Te juro por Dios que hay bailarines que hoy están haciendo albañilería porque no tienen para darle de comer a sus hijos”, añadió Mendoza.

“La albañilería tampoco está liberada absolutamente, sólo para tareas urgente. Si no es urgente, vale más la vida que…”, respondió Donda.

E inmediatamente, el bailarín la frenó: “Ay, por favor, la vida vale si hay un respeto de todos. Porque si no tenés para comer, también te morís. Si el del alquiler te dice ‘si no me pagás, te tenés que ir del departamento’. Hay un montón de personas que están siendo amenazadas de esa forma”.

“Bueno, pero está mal. Si hay personas que están siendo amenazadas tienen muchos lugares para llamar por teléfono, porque está mal. Están prohibidos los desalojos aunque vos no puedas pagar el alquiler”, aclaró ella.

Y para cerrar el intercambio, el artista dijo: “Como ciudadano he estado siete meses adentro de mi casa, pagando mis impuestos, haciendo todo para que los que nos gobiernan tengan el tiempo para hacer lo que tienen que hacer. Hoy necesito que los que nos gobiernan me ayuden a mí también, porque estuve siete meses apoyando a todos. Yo soy del que hace las cosas bien”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *