Frente a la Quinta de Olivos, trabajadores de la construcción reclaman volver a trabajar



Un grupo de trabajadores de la construcción privada se manifestó frente a la Quinta de Olivos para reclamar por la reactivación de las obras tras seis meses de inactividad.

“Reactivemos las obras porque son el motor de la economía para salir adelante”, pide uno de los carteles que exhiben en su reclamo.

Diferentes empresas constructoras se organizaron para pedir frente a la la residencia presidencial que se las autorice, como ocurrió con otras actividades durante las flexibilizaciones de la cuarentena por coronavirus, a volver a trabajar bajo un protocolo que garantice la salud y la seguridad de los empleados.

La convocatoria del sector de la construcción para manifestarse frente a a la Quinta Presidencial de Olivos.

“Necesitamos seguir las construcciones! #reactivemoslasobras con protocolos y seguridad. Más de 5 meses de obras paradas, miles de puestos de trabajo directos e indirectos estancados”, piden en las redes sociales donde volcaron parte de sus reclamos.

Otro usuario en Twitter manifestó: “La construcción está parada hace 6 meses. Albañiles, plomeros, electricistas, corralones, dueños, arquitectos y los puestos indirectos que incluye, estamos sin trabajar, cuando en el mundo fue de las 1° actividades en volver”.

Uno de los mayores reclamos del sector radica en la diferencia entre los permisos de la Ciudad de Buenos Aires y los de la provincia: “En CABA autorizan la apertura de obras mayores de 5.000 m2 y/o menores a 90 días de finalización. En PBA, bien gracias. Parece que es AMBA solo cuando conviene. Los albañiles no aguantan más señores. Pónganse los largos!!!”.

🏗️ En CABA autorizan la apertura de obras mayores de 5.000 m2 y/o menores a 90 días de finalización. En PBA, bien gracias.

Parece que es AMBA solo cuando conviene.

Los albañiles no aguantan más señores. Pónganse los largos!!!#reactivemoslasobras pic.twitter.com/QZOA7LZdiK

— Corralón Ciudadela (@CorralonC) August 31, 2020

Desde las cuentas oficiales de constructoras privadas se hicieron eco durante los últimos días de sus reclamos para difundir la convocatoria en Olivos.

“La construcción en el AMBA significa miles de puestos de trabajo directos e indirectos y Millones de M2 esperando por transformarse en viviendas para todos los Argentinos”, escribieron.

Mirá también Mirá también

GK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2