Fórmula 1: Gran Premio de Austria, minuto a minuto, en directo, Lewis Hamilton fue penalizado y largará quinto



Terminó la espera. Se oyen los ruidos de los motores y la Fórmula 1 al final comienza su temporada (televisa ESPN desde las 10), tras las cancelaciones por la pandemia de coronavirus, que derivó en un calendario más acotado. Será un año con la parrilla más joven de pilotos en la historia y con la chance de que el inglés Lewis Hamilton iguale los siete títulos del alemán Michael Schumacher.

Claro que el británico recibió una mala noticia poco antes de la largada, porque lo penalizaron con tres posiciones al entender que no había bajado la velocidad durante las banderas amarillas mostradas en un sector durante la clasificación 3 del sábado. De esta manera, Hamilton largará desde el quinto lugar de la parrilla.

El finlandés Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Austria y este domingo larga adelante. A bordo de su Mercedes, el escandinavo recorrió los 4.318 metros del trazado en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg en 1m02s939 y superó por apenas 12 milésimas a Hamilton.

Mirá también

“Se siente tan bien estar acá. Extrañaba estas sensaciones. Estoy temblando”, admitió el finlandés al bajar de su vehículo. “El equipo hizo un gran trabajo, tengo un auto fantástico.”, añadió.

Con el nuevo orden en la parrilla, a Bottas lo seguirán Max Verstappen, Lando Norris, Alex Albon y Hamilton.

Alexander Albon, Max Verstappen y Lando Norris, los tres pilotos que terminaron detrás de los Mercedes en la clasificación. (Foto: Mark Thompson / AFP)

Noticia en desarrollo

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1