Fernando Monetti renovó su vínculo con San Lorenzo con una reducción salarial



“¡Hay Mono para rato!”. Así anunció este viernes San Lorenzo la renovación del contrato de Fernando Monetti, a través de su cuenta oficial de Twitter. Después de una larga negociación entre Marcelo Tinelli y Juan Cruz Oller, representante del arquero, se logró llegar a buen puerto para la prolongación del vínculo que caducaba en junio de 2021. Y hubo reducción salarial.

La continuidad del futbolista de 31 años estaba en duda por su costoso sueldo, uno de los más elevados del plantel. La Comisión Directiva había barajado la posibilidad de prescindir de sus servicios en el caso de no llegar a un acuerdo en lo numérico, en el crítico contexto económico que atraviesa el club, al igual que el resto de las instituciones deportivas.

Mirá también

Sin embargo, las reuniones terminaron siendo positivas y tras negociar una rebaja del 20% del contrato, el platense firmó la extensión del vínculo hasta diciembre de 2021; es decir, por seis meses más de lo que estaba previsto.

Además, se acordó una cláusula de salida que pueden ejecutar ambas partes en junio del año próximo, ante la posibilidad de que el jugador reciba una propuesta superadora desde el exterior. Hasta el momento no ocurrió, aunque si existió un interés por parte de un club de España.

Mirá también

De esta manera, Mariano Soso se asegura la continuidad de un arquero que le agrada, por sus características bajo los tres palos y el buen manejo del balón con los pies, más allá de que Sebastián Torrico,quien terminó siendo titular antes de la interrupción del fútbol por la pandemia de coronavirus​, también tiene acordada la renovación por un año más. La competencia en el arco está asegurada y el entrenador considera que el puesto está bien cubierto.

El arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata está afrontando desde enero su segunda etapa en el Ciclón. Llegó al club a principios de 2019 de la mano de Jorge Almirón. Fue titular, pero tras la partida del DT perdió terreno y se fue nuevamente a Atlético Nacional ​de Colombia. Sin acción en el conjunto de Medellín, decidió regresar con el pase en su poder, pero la estabilidad de un histórico como Torrico no le permitió sumar minutos en este 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1