Fernando Alonso, antes de volver a la Fórmula 1, va por la conquista de la Triple Corona



Fernando Alonso afrontará por tercera vez el reto de lograr la Triple Corona. Para eso, deberá ganar las 500 millas de Indianápolis, la única cita de automovilismo que se le mantiene esquiva al bicampeón de la Fórmula 1, que ya tiene en su palmarés dos Grandes Premios de Mónaco (2006 y 2007) y dos ediciones de las 24 Horas Le Mans (2018 y 2019). Aunque sabe que para conseguirlo deberá hacer “una carrera perfecta” el domingo, fundamentalmente porque saldrá desde la posición número 26.

El español espera que este año su equipo, el Arrow McLaren SP motorizado por Chevrolet, sea “lo suficientemente competitivo como para pelear por la victoria”. “Estoy confiado que tenemos una buena puesta punto, tenemos ambición. Tenemos que hacer una carrera perfecta, eso está claro. Para ganar necesitas ritmo, adelantamientos, poco consumo, buenas paradas, suerte en las banderas amarillas, un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello”, afirmó en el último contacto de los pilotos con la prensa.

A los mandos de su Ruoff Arrow McLaren SP Chevy número 66, Fernando Alonso no estuvo cerca de los más rápidos la semana pasada en la clasificación. Sin embargo, el doble campeón del mundo considera que entre las claves del óvalo de Indy, ninguna es salir primero. “No hay que olvidar que te puedes desdoblar, en cada bandera amarilla. Puedes hacer algo muy diferente en cuanto a estrategia, parando antes que nadie y puedes desdoblarte en la primera oportunidad de bandera amarilla”, analizó.

Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Foto DPA

Para Alonso, y con la historia de su parte, la estrategia es igual de importante que el ritmo, para que la prueba se decida en las últimas vueltas. “Como casi todas las 500 millas se decidirán en las últimas 50, 30, 60 vueltas. En ese momento o estás entre los 10 o 15 primeros por ritmo, has ido remontando, o estás por estrategia alternativa a los líderes. Las primeras 150 vueltas van a ser de un ritmo relajado y de ver cómo va la carrera”, afirmó.

Tras los intentos fallidos en 2017, en el que abandonó a falta de 21 vueltas por un fallo en el motor Honda cuando ocupaba los puestos de cabeza, y 2019, cuando no logró clasificarse para la carrera -participan 33 coches-, Alonso sueña con ser el segundo piloto de la historia en obtener la Triple Corona, añadiendo la Indy 500 a Le Mans y el GP de Mónaco.

Graham Hill, el único

El británico Graham Hill es hasta ahora el único que logró la hazaña: ganó el Gran Premio de Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969) y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en dos (1962 y 1968), las 500 Millas de Indianápolis en 1966, y las 24 Horas de Le Mans en 1972.

En tanto, sin haber logrado la Triple Corona, entre los campeones de F1 que sí ganaron la Indy 500 hay cinco: el mencionado Hill, Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve. 

La 104° edición de esta mítica prueba, que se celebrará el domingo desde las 15.30 de Argentina y no contará con las 300.000 personas en las gradas por la pandemia del nuevo coronavirus, la tiene controlada de momento el equipo Andretti Autosport, con cuatro coches en las primeras cuatro posiciones. Marco Andretti, hijo de Michael y nieto de Mario, terminó el sábado primero (231.351 mph), dándole la pole a un Andretti después de 33 años.

Fuente: agencias

Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2