Fernán Quirós, sobre la polémica cena de Alberto Fernández y Evo Morales: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”



En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, se subió al debate sobre la concurrida cena sin distanciamiento social ni barbijos del presidente Alberto Fernández en La Quiaca acompañado por el ex presidente boliviano Evo Morales y una concurrida comitiva en la que, entre otros, estaba Gustavo Béliz. secretario de Asuntos Estratégicos, quien horas después dio positivo de coronavirus.

“Los encuentros sociales deben ser en lugares abiertos”, consignó Quirós.

“El presidente dio explicaciones de porqué había ocurrido eso. El debate es una buena oportunidad para volver a hablar de la necesidad de priorizar cuáles son los lugares de mayor riesgo: lugares cerrados, mal ventilados, donde hay muchas personas y mucho tiempo son el combo completo de los super contagios. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, explicó una vez más el ministro de Salud de la Ciudad.

El presidente estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; entre otros funcionarios. Tras la cena, Béliz dio positivo por coronavirus y todos los comensales, incluido Fernández, debieron ser aislados por ser contacto estrecho.

Lo criticado de la foto, tras más de 7 meses de restricciones en el país por el coronavirus, es que se podía ver a al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenía barbijo ni respetaba la distancia social.

El ministro Quirós señaló que así se producen los “súper contagios” y que actualmente “la mayoría de los contagios ocurren de una persona que no tiene síntoma, más de la mitad de los enfermos son asintomáticos”.

Noticia en desarrollo.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *