Fernán Quirós: “En algunos barrios de la Ciudad hemos dado vuelta la curva de los contagios”



El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este miércoles que “en algunos barrios de la Ciudad” se dio “vuelta la curva de los contagios” del coronavirus ​y destacó los avances en las villas 31 y 1-11-14.

“Hemos demostrado que en varios barrios de la Ciudad hemos dado vuelta la curva”, remarcó el funcionario porteño en declaraciones a C5N, donde remarcó que una de las medidas clave fue la puesta en marcha y la ampliación del plan Detectar, con el que se realizan estudios para determinar casos de Covid-19.

Seguido, Quirós dijo que en las villas 31 y 11-11-14 las curvas de los contagios “están descendiendo críticamente”.

Respecto al uso de las camas de terapia intensiva, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta indicó que “en estos últimos días hemos tenido cierta estabilización” pero, aclaró, “es un tema absolutamente casual porque no hay una relación directa entre los casos del día y las camas de terapia”.

“Pero al día de hoy estamos en 54 por ciento de ocupación en las camas, que están dedicadas en el sector público a la atención del Covid. Luego, en el sector privado están en el 55 o 57 por ciento en general de las camas de terapia intensiva para atender todo el tipo de problemáticas que ellos atienden”, detalló.

Mirá también

Quirós también se refirió al endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se puso en marcha este miércoles. “La última parte del esfuerzo es muy difícil y es ahora”, definió. 

“Estoy orgulloso de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires porque hay mucha gente que no está de acuerdo y nos está acompañando, lo que significa para nosotros una enorme responsabilidad”, dijo respecto a las críticas contra las restricciones.

Luego, el funcionario se comprometió a “desandar las medidas el primer día que podamos hacerlo”. 

“Las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto”, evaluó. 

“Vamos a tener que aprender como manejarnos estos días, los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo”, agregó.

Sobre la suspensión de las actividades físicas al aire libre, manifestó que “hemos dicho que cuando teníamos un sistema que no tenia estrés y la velocidad de crecimiento estaba contenida íbamos a desandar medidas para recuperar la vida normal”.

Al ser consultado por la viralización de un video de personas a los golpes en Costa Salguero, un centro donde se alojan pacientes leves de Covid-19, Quirós dijo que fue “un tema puntual y penoso”.

“Tenemos un conjunto de dispositivos, donde se incluye a Costa Salguero para las personas que viven solas y tienen la enfermedad leve, ya que quienes tienen familia son llevados a hoteles, y lo que sucedió ayer fue muy penoso, porque realmente la gente que está allí disfruta del lugar, tienen un cine, juegos y no suceden estos hechos”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1