Fernán Quirós: “El momento de aumento intensivo de casos es este”



Mientras la Ciudad se ubica como el segundo distrito con la mayor cantidad de contagios de coronavirus, por detrás de la Provincia, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que “el momento de aumento intensivo de casos es este”.

​​A la hora de establecer una proyección en cuanto al pico de infectados en Capital Federal, el funcionario analizó que “la primera la hicimos en marzo cuando tuvimos los primeros casos que pensábamos que para fin de abril y principios de mayo podía estar el momento más intenso de casos. Pero luego vino la cuarentena y eso cambió tremendamente la proyección”.

​”El pico siempre se define con cinco o siete días de empezar a descender. El momento de aumento intensivo de casos es este. La Ciudad tiene hace 10 días el mayor momento de intensidad de casos. Estos últimos cuatro o cinco se estabilizó”, agregó en diálogo con La Rosca por TN.

Mirá también

En relación a la ocupación de camas en su distrito, explicó que hay 225 por lo que “estamos en un 54% de ocupación”. Y detalló: “Tuvimos cinco días de aumento de ocupación en terapia intensiva. Estamos estabilizados pero sabemos que lo peor está por venir y la montaña está más adelante”.

Por otra parte, se refirió a la expectativa para el 17 de julio, momento en el cual finalice esta etapa de cuarentena reforzada, e hizo alusión al cansancio de los vecinos.

“La gente está suficientemente agotada y a veces hasta podrida de esta situación. Angustiada, con dolor y muchos la están pasando muy mal en términos económicos. La situación es extremadamente delicada y prolongada. Sabemos que la ciudadanía hace un enorme esfuerzo y nosotros también desde el lado del Gobierno”, consideró.

En esa línea, habló de la decisión de cancelar la salida de los runners: “Necesitábamos hacer un esfuerzo suplementario que sea intenso, de alto impacto y lo más corto posible. La gente no era capaz de sostener esta nueva etapa de una manera prolongada. La mejor manera era que todos juntos hagamos el esfuerzo posible”.

Por último, valoró el funcionamiento del sistema DetectAR al precisar nuevamente que “dimos vuelta la curva de casos en los barrios vulnerables” y que “estamos cortando los circuitos sociales de circulación viral”.

En ese aspecto, especificó que “estamos haciendo un testeo sistemático y repetitivo de una vez por semana a todos los trabajadores de la salud, geriátricos y ahora seguridad” por lo que “identificamos más de 350 personas con la enfermedad sin síntomas trabajando en los diferentes lugares críticos de la Ciudad”.

El AMBA sigue siendo el lugar más castigado. Este jueves, la Ciudad sumó 840 contagios y la cifra total se elevó a 28784, por detrás de la Provincia (marcó el récord de 1784 y alcanzó los 35044 infectados). En cuanto a muertes, la Capital Federal alcanzó las 528 luego de una jornada con once nuevos fallecimientos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1