Federico Coria logró el mejor triunfo de su carrera



Federico Coria no pudo evitar que su grito inundara el court 3 de un Foro Itálico vacío por la pandemia del nuevo coronavirus. “Vamos”, dijo tras lograr un triunfo histórico, por el torneo y por el rival. El argentino se impuso en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff, 30° del mundo, y ganó su primer partido en un Masters 1000. En cambio, en Roma perdieron Guido Pella y Facundo Bagnis.

“Estoy muy feliz de estar aquí, jugando la previa y ganando partidos. Tengo 28 años y cada paso que he dado en mi carrera me ha costado mucho. Por eso, cada oportunidad que se me presenta… trato de luchar siempre, pero también de disfrutar. El sueño de mi vida es ser Top 100”, dijo en el sitio de la ATP poco después de la victoria quien ahora es 104° del ranking de la ATP y está cerca de cumplir con ese objetivo. 

Después de ganar sus tres partidos de la qualy y meterse en el cuadro principal, Coria contó que lo primero que hizo fue hacer “una captura de pantalla al cuadro principal” y mandárselo a su familia. “Ellos han estado en todos los momentos, buenos y malos. Saben que a mí me costó mucho salir de la etapa de los Futures”, remarcó.

“Sigo jugando Challengers, y es mi primer año jugando este tipo de torneos. Ayer no me lo podía creer. Es una locura para mí estar en un cuadro con estos jugadores y cruzarme por aquí con Nadal o Djokovic. Era algo que veía muy lejano”, agregó.

Este martes, fue el único argentino que logró salir airoso, ya que venció a Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 29 minutos de juego, en lo que fue su mejor triunfo por la posición en el ranking de su rival.

En la próxima instancia se medirá al local Matteo Berrettini (8º), que avanzó directamente a esta etapa por ser el cuarto preclasificado del certamen. Jugará en la cancha donde su hermano y referente, Guillermo Coria, cayó luego de cinco horas y 14 minutos frente a Rafael Nadal, que acabó levantando el primero de los nueve títulos que presenta hoy en su vitrina sobre el polvo de ladrillo romano.

“Ayer conocí por primera vez la pista, me animé a entrar. Hubiese dado cualquier cosa por haber estado en la final de mi hermano contra Nadal en 2005. Ese partido está en la memoria de todos los aficionados del tenis, habría dado la vida por estar ahí cinco minutos. La vida me pone ahora a mí en ese escenario, aunque sea en un estadio vacío. Es un premio que me da la vida, y mientras tenga un 1% de posibilidades… voy a ir a por ello”, anunció Federico.

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Derrotas de Pella y Bagnis

El festejo de Federico Coria fue el único del martes en el Foro Itálico. Facundo Bagnis, 135° del mundo y también surgido de la clasificación, perdió por 6-4 y 6-4 con el ruso Andrey Rublev (12°) luego de una hora y 39 minutos de juego. Mientras que Guido Pella (37°) también cayó en sets corridos (6-2, 6-3) con el canadiense Denis Shapovalov (14°)  también en la cancha central.

El actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará este miércoles directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El Peque perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2