Falleció de cáncer después de tres meses sin poder tener una cita presencial con su médico



Las víctimas del coronavirus no son únicamente las que reportan las frías estadísticas diarias. Así lo asegura la hermana de Sonia Sainz-Maza, que falleció a los 48 años el pasado 13 de agosto como consecuencia de un cáncer de colon.

En una carta de lectores publicada en El Correo de Burgos, Lydia Sainz-Maza denuncia que su hermana falleció tras “tres meses sin una cita presencial”. El conmovedor texto narra la experiencia desde que en abril Sonia empezó a notar fuertes dolores en su pierna, sin encontrar respuestas a sus problemas de salud. “El tumor daba así sus primeras señales”, recuerda.

Apenas un mes antes del fatal desenlace, conoció el diagnóstico y descubrió que padecía el cáncer. Y ya no pudo abandonar el hospital.

Sonia Sainz-Maza. Foto: El Correo de Burgos

​ “Antes de ser hospitalizada pasó tres meses siendo atendida telefónicamente por su médico de cabecera, en Espinosa de los Monteros. La nueva sanidad. Tres meses sin una cita presencial”, lamenta Lydia, al tiempo que asegura que los síntomas no fueron reflejados ni siquiera en la historia clínica.

“Mi hermana Sonia no aparecerá en ninguna estadística, pero sin duda ha sido una víctima de la Covid. Y también lo ha sido, cuánto me duele, de quien nunca debió llevar una bata blanca”, sentencia en la estremecedora carta publicada por el medio.

Leerlo ya conmueve y remueve. Escuchar a la propia Lydia contarlo ahora en Onda Cero, es estremecedor. “Mi hermana se ha estado muriendo al otro lado de un teléfono” Esta no es la sanidad pública que merecemos y necesitamos. pic.twitter.com/oDxwJdqLxu

— Luis Tudanca (@luistudanca) October 1, 2020

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se hizo eco de la desgarradora situación a través de su cuenta de Twitter. Afligido por el relato de Lydia, el político lamentó lo vivido por la familia: “Esta no es la sanidad pública que merecemos y necesitamos”, condenó en su mensaje.

Con información de La Vanguardia. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1