Facundo Suárez Lastra: “Hay una pandemia, que se dejen de joder con la reforma judicial”



El diputado nacional por la UCR, Facundo Suárez Lastra, responsabilizó este martes al presidente de la Cámara, Sergio Massa, por el conflicto sobre las sesiones virtuales y el debate de la reforma judicial y confirmó que los legisladores de Juntos por el Cambio se preparan para participar de una sesión presencial.

“Estamos a la espera de la reunión de comisión de labor parlamentaria a ver qué decisión se toma. Si no se prorrogan las sesiones telemáticas, entraremos al recinto. Tenemos nuestras obligaciones, como las tienen los cajeros de supermercado o los médicos. Creo que es una irresponsabilidad del presidente de la Camara haber forzado esta situación”, señaló.

En diálogo con Futurock, el diputado radical cuestionó a Massa “por no haber convocado a la comisión de labor parlamentaria para establecer un funcionamiento”.

“Lo que queremos nosotros es la continuidad de las sesiones telemáticas por tiempos acotados con funcionamiento de comisiones. Para los temas complicados, que en realidad es uno solo -la reforma judicial-, reservar tratamiento presencial, porque requiere consensos y acuerdos. No se pueden nombrar 1600 cargos fuera del programa en una lectura de 10 minutos sin que estuvieran en la orden del día”, agregó.

Y agregó, en ese sentido: “No recuerdo en la historia parlamentaria que una ley tan importante se haya tratado tan rápido. Lo que pasó en el Senado no lo vamos a permitir”.

Consultado sobre la posibilidad de contagiarse de coronavirus en la Cámara, Suárez Lastra respondió: “Tengo 66 años. No me da miedo ir al Congreso, pero preferiría no hacerlo. Massa hoy es responsable de nuestra salud y la de los trabajadores del Congreso”.

Al respecto, dijo que las sesiones virtuales “funcionan por un período de 30 días”. “Cuando se vencieron los primeros 30, se prorrogó con el criterio del consenso. Ahora está vencido hace un mes. El presidente de la cámara no convocó a la comisión de labor parlamentaria para ampliar el protocolo. Y luego, con protocolo vencido, convoca a una sesión”, agregó.

Y sentenció: “No puede haber sesiones virtuales cuando el protocolo está vencido. No nos negamos a tratar la reforma, sino a hacerlo después. Hay una pandemia, que se dejen de joder con la reforma judicial. No tiene urgencia. Que propongan algo que no sea la atropellada que hubo en el Senado”.

Por último, el dirigente radical advirtió que “si los bloques van a estar virtualmente, Juntos por el Cambio va a judicializar la sesión”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2