Estuvo preso 26 años por un asesinato, salió en libertad y volvió a cometer un crimen



Después de haber permanecido preso durante 26 años por haber cometido un asesinato en California (Estados Unidos), Timothy Chavira recobró la libertad en forma condicional en junio de 2017 y, dos años y cinco meses después de su salida de la cárcel, mató a una anciana. La Justicia lo encontró culpable de homicidio en primer grado y dictó una sentencia de cadena perpetua para el criminal, sin posibilidad de revertir su situación bajo fianza.

“No conocemos el motivo”, admitió acerca del más reciente crimen de Chavira la fiscal adjunta de distrito del condado de Los Ángeles, entrevistada por el periódico “Los Ángeles Times”. Con esa aseveración de Cynthia Barnes coincidió el portavoz de la Fiscalía, Ricardo Santiago, consultado por la cadena “Univisión Noticias”.

A fines de 2020, Chavira atacó con un objeto filoso y después estranguló a la médica obstetra jubilada Editha Cruz de León, de 76 años, en su casa de El Sereno, un suburbio de Los Ángeles. Durante diez días, después de haber cometido el asesinato, el delincuente estuvo prófugo, hasta que fue encontrado por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles y detectives del Grupo de Investigación del FBI.

Timothy Chavira, de 57 años, cometió su primer crimen en 1986 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mirá también

“La Justicia falló porque no le dieron cadena perpetua desde que cometió el primer asesinato y le dieron la oportunidad de cometer el mismo crimen”, declaró el abogado criminalista Luis Carrillo.

Más de tres décadas atrás, Chavira fue declarado culpable por un jurado, por haber golpeado y apuñalado hasta provocar la muerte de su madrastra Laurie Anne Chavira, de 47 años, en 1986. El criminal confeso -hoy de 57 años, con residencia declarada en Pasadena- escondió el cuerpo en el baúl de un auto, que dejó abandonado en Burbank, hacia el norte de Los Ángeles.

Mirá también

 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1