Estos son los vuelos especiales que ofrecerá American Airlines en septiembre para viajar a Miami



Debido a que aún rige en la Argentina la suspensión de vuelos regulares por la pandemia del coronavirus, varias aerolíneas ya pidieron autorización para realizar operaciones especiales durante septiembre.

En el caso de American Airlines, la empresa con base en Estados Unidos iniciará una operación especial de pasajeros entre Buenos Aires (EZE) y Miami (MIA). Estos serán los primeros vuelos de la aerolínea para pasajeros argentinos luego de haber suspendido las operaciones en marzo por las restricciones de viaje que se impusieron por la expansión del coronavirus.

Estos vuelos operarán dos veces por semana entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre. Se utilizará un Boeing 777-200.

De Ezeiza a Miami operará jueves y sábados con salida a las 22.30. Los vuelos de regreso serán miércoles y viernes y partirán a las 20.50 desde Estados Unidos.

Los vuelos de American Airlines de Ezeiza a Miami operarán jueves y sábados con salida a las 22.30. Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

“American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país”, dijo Andrés Duncan Paterson, gerente regional de Ventas de American para Sudamérica y agregó: “Estas frecuencias especiales que estaremos operando durante septiembre nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina”.

Por su parte, Gonzalo Schames, gerente general de American en Argentina y el Cono Sur explicó: “En American hemos continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros”.

Este anuncio se suma a lo ya comunicado por otras compañías aéreas internacionales como Air France y KLM -que ya están operando vuelos especiales a Europa desde julio y que en septiembre ofrecerán dos vuelos semanales a París y dos a Amsterdam respectivamente- o Air Europa, que operará vuelos a Madrid.

Las playas de Miami Beach, Florida. Foto: AP Photo/Wilfredo Lee

Protocolos

Desde el reinicio de operaciones, la compañía aérea adoptó medidas adicionales de limpieza y seguridad. Esto incluye el uso de barbijo o tapabocas, que es obligatorio durante todo el vuelo para los pasajeros mayores de dos años y para los miembros de la tripulación (aclaran que las mascarillas con válvulas no están permitidas). En los aeropuertos se han minimizado las instancias de contacto para cuestiones como check in o despacho de equipaje.

“Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día”, informaron desde la compañía.

Adicionalmente, la aerolínea anunció que en breve comenzará a utilizar la solución SurfaceWise de Allied BioScience, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) que complementa al sistema de filtrado de aire HEPA (estos filtros utilizados por la mayor parte de las aerolíneas renuevan el aire cada tres minutos).

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2