Estados Unidos supera los 2,5 millones de casos de coronavirus



Estados Unidos superó el sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus, según el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que el país registra un aumento exponencial de contagios en varios estados.

A las 21.30 GMT (18.30 de la Argentina), se registraban 2.500.419 casos confirmados de Covid-19 y 125.480 muertes, cerca de la cuarta parte del total de víctimas fatales de la pandemia en todo el mundo, de acuerdo con las cifras a nivel nacional contabilizadas por la universidad con sede en Baltimore.

Los contagios crecieron en 43.121 y las muertes sumaron 502 en las últimas 24 horas.

En Florida se diagnosticaron 9.585 nuevos casos de coronavirus en un día, un número sin precedentes. (AFP)

Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nevada reportaron este sábado sendos récords de contagios diarios.

En Florida se diagnosticaron 9.585 nuevos casos en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en ese estado, cuyas playas y bares volvieron a colmarse con el levantamiento de las restricciones a principios de junio.

Mirá también

En el “estado del sol”, los nuevos casos se dan entre los más jóvenes: la edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

Más de la mitad de los estados estadounidenses y en particular los del sur y el oeste registran aumentos de los contagios de Covid-19.

Un voluntario se realiza un test optativo de coronavirus en Georgia, Estados Unidos. (EFE)

Con el desconfinamiento temprano, la disparada de casos es un mal augurio para la recuperación de una economía fuertemente golpeada por las medidas para contener la pandemia.

Texas y Florida, ambas con gobernadores republicanos, anunciaron nuevas restricciones.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1