Estados Unidos: salvaje brote de casi 600 casos de Covid-19 en una planta de un gigante de la industria alimentaria



La planta de procesamiento de pollos de la compañía Tyson Foods en Wilkesboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, registró 570 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores, según informaron las autoridades de la empresa este jueves a los medios locales.

“De los 2.244 miembros del equipo y contratistas que trabajan en la planta y se sometieron al test, 570 han dado positivo, la mayoría de estos no presentaban ningún síntoma y de otro modo no hubieran sido identificados”, anunció la empresa en un comunicado recogido por los medios.

Tyson Foods explicó que de todos los empleados que se sometieron a la prueba, 237 lo hicieron a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o mediante sus seguros médicos, mientras que el resto tuvieron acceso al test gracias a un plan de rastreo del virus que la compañía había iniciado en 30 de sus plantas.

La empresa anunció también que cerrará su centro de procesamiento de pollos de Wilkesboro durante cinco días debido a este brote, para realizar los trabajos de desinfección necesarios.

Mirá también

Las plantas cárnicas son un gran nido de contagios debido a que las condiciones de trabajo no permiten fácilmente respetar las distancias de seguridad entre empleados.

Mirá también

Aun así, en el mes de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó 15 permisos a fábricas avícolas para que las líneas de producción fueran más veloces y se procesaran más pollos por minuto, a pesar de que grupos como Human Rights Watch (HRW) habían advertido que podía aumentar el riesgo entre los trabajadores de sufrir quemaduras y la pérdida de dedos.

Mirá también

Además, Trump emitió un decreto para obligar a la industria cárnica a seguir operando para poder abastecer la demanda, lo que cada vez es más difícil debido a la gran cantidad de empleados que contrajeron la enfermedad.

Mirá también

Estados Unidos es el país que más carne consume en promedio: unos 120 kilos al año por persona, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, es el país más afectado por la pandemia con 1.551.853 contagios y 93.471 fallecidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *