Es gay desde los 12 años, pero recién a los 90 se animó a salir del clóset



La decisión de escribir una autobiografía durante la cuarentena ​por coronavirus terminó abriéndole la puerta de su armario. Y casi sin querer, Kenneth Felts confesó una frase que cambió su vida.  

Es que este padre y abuelo de 90 años, que vive en Colorado, Estados Unidos, ​recientemente contó que es gay ante amigos y familiares después de pretender ser heterosexual durante la mayor parte de un siglo.

Es una decisión que tomó Felts cuando comenzó a trabajar en una autobiografía durante la cuarentena, y lo reveló casi al azar, cuando en una conversación con su hija, deslizó: “Desearía no haber dejado a Phillips”. 

Kenneth Feltw tiene 90 años y una hija lesbiana. Viven en Colorado, Estados Unidos.

“Estuve en el clóset toda mi vida; muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás. Al abrir esa puerta de frente tenía mucho miedo de lo que podrían decir. Estaba preocupado porque los necesitaba y no podía soportar la idea de perderlos sólo porque finalmente decidí ser yo”, mencionó Felts a su familia.

Según relató al sitio Good Morning América, Kenneth contó a su hija Rebecca, quien también se declaró lesbiana hace 20 años, que él tuvo un romance con Phillips en los años 50, quien fue su primer amor, pero el momento y la época no ayudaron a que se animara a confesar quién era realmente.

“Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma… habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor”, añadió

Una foto de Phillips, el gran amor de Kenneth Felts. A través de Facebook se enteró de que había muerto.

Hoy, lo primero que se observa en la página de Facebook de Kenneth Felts, en la que se propuso contar su historia, es su gran sonrisa y su camiseta con la capucha arcoíris, los colores que representan al colectivo LGBTI. Es una nueva bandera para acompañar un mensaje para todos los que lo conocen: “Soy libre, soy gay y estoy afuera”.​

A través de las redes sociales, Kenneth Felts se propuso encontrar a Phillips, su gran amor. Y recibió un mensaje de una mujer que leía sus publicaciones. Desgraciadamente, el amor de su vida había fallecido: “Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja durante muchos años también murió hace unos años y Phillips se quedó solo el resto de su vida”, recordó en el sitio 20minutos.es.

“Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él hizo que los míos fueran memorables. Siempre lo recordaré y apreciaré […] Descansa en paz, Phillips”, concluyó.

Felts confiesa estar orgulloso de abrazar a la comunidad gay, algo que supo desde los 12 años. Además de su sudadera con capucha del arcoíris, el padre y el abuelo están recaudando dinero y participando en eventos LGBTQ, incluida una carrera virtual de 5 km. Dijo que espera que su historia inspire a otros a salir también.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *