Enzo Pérez a la “cueva”, el experimento de Marcelo Gallardo en la práctica de River



Enzo Pérez arrancó jugando de mediapunta. Luego, con el paso del tiempo, retrocedió en el campo de juego y ocupó otras posiciones. Fue mediocampista externo en Godoy Cruz y en Estudiantes; en Benfica se transformó en volante central, siguió en ese puesto en Valencia y en River empezó como un volante interno adelantado y luego se consagró como el 5 del equipo. Ahora, jugaría como marcador central, como para convertirse en una especie de Lothar Matthäus argentino: el alemán, campeón del mundo con su selección en Italia 90, había arrancado su carrera adelantado en el campo de juego, como mediocampista ofensivo, y terminó como líbero.

Obligado por las circunstancias, Marcelo Gallardo hizo pruebas tácticas en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza. Y mandó a Enzo Pérez a la “cueva”. El habitual mediocampista se paró como primer zaguero central al lado de Javier Pinola. No es una posición desconocida para el mendocino.  

“Cuando fui para Europa, primero era doble cinco. Y, después, cuando vine para acá, ya me hice un cinco más centralizado. Hasta me tocó jugar de líbero y de central en Valencia. Entonces, si hubiera sido egoísta, hubiera dicho no, que yo no estoy para jugar en esa posición. Pero siempre puse todo a favor del equipo”, expresó Pérez hace unos meses en una entrevista a la Conmebol.

Enzo Pérez marca a Messi en sus tiempos de jugador de Valencia. (Foto: EFE)

Lo que Enzo quiso decir fue que siempre dejó de lado su gusto personal para acomodarse de la mejor manera en la estructura del equipo en el que jugara y adecuarse a lo que los técnicos le pedían. Como cuando Jorge Jesús le cambió la perspectiva de la cancha y lo hizo volante central.

Ahora Gallardo lo necesita como primer marcador central ya que Paulo Díaz y Robert Rojas están con las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente. Y ahí está Enzo, firme, para desempeñar una función que realizó en algunos partidos en Valencia. Y que también conoce desde los movimientos. Más de una vez quedó parado como líbero en algunas salidas desde el fondo en River. “Eso lo practicamos en la semana, lo ensayamos. Es una particularidad que teníamos nosotros para darles abertura a los centrales, para atraer gente y que los laterales estén más subidos para ganar terreno”, comentó también en esa nota con el sitio oficial de la máxima entidad sudamericana de fútbol.

No fue el de Enzo Pérez el único cambio posicional, ya que Milton Casco cambió de banda. Ante la ausencia de Gonzalo Montiel, que está con la Selección argentina, el entrerriano pasó al lateral derecho y Fabrizio Angileri ocupó la banda izquierda. En la mitad de la cancha, como doble cinco, estuvieron Leonardo Ponzio y Santiago Sosa y por las bandas Jorge Carrascal y Cristian Ferreira. Nicolás De La Cruz, en tanto, se encuentra con la Selección de Uruguay.

Entre las ausencias, ​hay que sumar que Rafael Borré está con coronavirus y que Nacho Fernández se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Surge otro interrogante. ¿Deja Gallardo el 4-3-3 y pasa al 4-4-2? El ejercicio táctico tuvo la particularidad de que fue sin arquero y sin delanteros. Entre Bologna y Lux se disputarán el lugar para reemplazar a Armani (con la Selección Argentina). Y si juega con dos delanteros, uno de los arriba (Julián Álvarez, Matías Suárez o Lucas Pratto) saldrá.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *