Entre contagios de coronavirus y lesiones, Tigre debe buscar en Brasil un pase a la Sudamericana



A Tigre se le complicó el panorama futbolístico en la última semana: el entrenador Néstor Gorosito y al menos ocho jugadores más contrajeron coronavirus y están realizando la cuarentena en sus casas. Además, hay varios lesionados y eso complica el viaje que el Matador debe realizar a San Pablo para enfrentar a Palmeiras en el cierre de su participación en la Copa Libertadores.

La bomba estalló el jueves pasado cuando se conoció que el entrenador y varios jugadores dieron positivo de Covid-19. El club mostró hermetismo con respecto a este tema y no detalló cuáles fueron los jugadores contagiados.

Alrededor del club de Victoria, algunas versiones hablaban de un total de 16 contagios en el Matador incluyendo miembros del cuerpo técnico, masajistas y médicos. El ayudante de campo Jorge Borelli también dio postivo, por lo que las prácticas del plantel profesional las estuvieron dirigiendo Gustavo Zapata y el preparador físico Sebastián Somoza, con la ayuda de Juan Carlos Blengio, Daniel Islas y Mariano Pasini.

El último partido que Tigre disputó por la Libertadores fue el 1° de octubre en Victoria y fue con una caída por 3-1 ante Guaraní. Foto: AFP

En cuanto a los lesionados, el volante Ijiel Priotti se fracturó el hombro y estará un mes de baja. El zaguero Néstor Moiraghi quedó “tocado” en el último partido ante Guaraní y los defensores Facundo Monteseirín y Abel Luciatti continúan recuperándose de sus sendos desgarros.

En el marco de este panorama Tigre debe moverse para preparar el partido ante Palmeiras, el miércoles, que es importante porque podría darle al Matador un eventual pasaje a la Copa Sudamericana aunque para lograrlo el Matador debería ganar en San Pablo y esperar una secuencia fortuita de resultados en otras canchas.

Los jugadores que arrojaron negativo en el testeo PCR continúan entrenando en el country Mapuche de Pilar y se espera que hacia el fin de semana o principios de la que viene haya más testeos.

Luego de los masivos contagios de covid, Tigre difundió algunas imágenes de los entrenamientos en las que aparece Martin Galmarini. Foto: @catigreoficial

Esto se da en el marco del estricto protocolo que establece la Conmebol para los desplazamientos de los equipos visitantes en la Copa Libertadores, el cual establece que las delegaciones no pueden estar en el extranjero más de 72 hs, deben quedarse dentro del hotel designado y que deben viajar en un vuelo charter especial para preservar la situación sanitaria.

Bajo estas exigencias Tigre ya realizó un viaje a Asunción, Paraguay, en el que se enfrentó a Guaraní y luego tuvo dos encuentros de local en el Dellagiovana, por lo que este es el segundo desplazamiento que realiza al extranjero durante la pandemia.

Palmeiras ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y apenas con un empate se aseguraría el primer puesto en el Grupo B, además de que cuenta con una importante diferencia de gol sobre Guaraní, que está segundo tres puntos debajo, por lo que se espera que el equipo paulista disponga una alineación alternativa para afrontar este partido.

Palmeiras viene de golear 5-0 a Bolívar en su último partido en la copa. Foto: AFP

Tigre, que aún no sabe en qué condiciones ni con qué plantel viajará a san Pablo, debe ganar este encuentro y esperar que Bolívar pierda al menos por tres goles ante Guaraní para conseguir un boleto a la Sudamericana.  

AC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1