Enfermeros de la Ciudad realizaron un “ruidazo” en la casa de Horacio Rodríguez Larreta



Con el objetivo de hacer escuchar sus reclamos por el aumento de salario y reconocimiento al trabajo que hacen día a día, trabajadores de la salud realizaron este jueves por la tarde una “caravana y ruidazo” frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La protesta se inició a las 16 con una concentración en Plaza Francia y, desde allí, los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marcharon por Avenida Del Libertador hacia la calle Tagle, en el barrio de Recoleta, donde pasadas las 18.30 se produjo la desconcentración.

La protesta consistió en una caravana de 50 autos en los cuales se trasladaron los enfermeros, con pancartas y banderas mientras hacían sonar las bocinas de los vehículos para visibilizar sus demandas.

“Exigimos seguir adelante con las medidas y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un paro de 48 horas. Nos vamos a movilizar y vamos a acampar en la Plaza de Mayo”, sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE.

Voceros de la entidad gremial indicaron, además, que con esta protesta “se busca señalar la responsabilidad política” del Ejecutivo porteño ante la situación que atraviesa un sector esencial en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

“Desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería”, uno de los puntos exigidos por los trabajadores y las trabajadoras del sector, dijo Cáceres.

“Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización”, al tiempo que las autoridades porteñas “no dan una solución”, apuntó.

Además, aseguró que enfermeros y enfermeras cobran “la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados”, y ejemplificó con su propio caso que, como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, dijo cobrar “45 mil pesos por mes”.

Fuente: Télam

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *