Encontraron casi un millón de dólares y lo devolvieron



Para distenderse un poco del estrés que genera el encierro por el coronavirus, Emily Schantz, junto a su marido David y sus dos hijos, decidieron salir a dar un paseo en auto por las calles del condado de Caroline, en Virginia (Estados Unidos). Eso sí: ninguno de los cuatro imaginó lo que les estaba por suceder. 

En medio de su recorrido, vieron uno de los autos que tenían delante de repente esquivó una bolsa que había en el medio de la ruta. Ellos no llegaron a hacerlo: chocaron contra ella y, si bien el impactó no le causó ningún daño a ellos o a su vehículo, decidieron frenar en un costado y subirla a su auto, para evitar que a alguien más le suceda algo parecido.

Cuando estaban haciéndolo se percataron que había otra bolsa más, así que también la levantaron. Su intención, según contaron luego, era tirarlas en donde correspondía: creían que se trataba de basura que alguien había dejado allí. Sin embargo, cuando llegaron a su casa, se llevaron una gran sorpresa.

“Dentro de la bolsa había varios sobres plásticos con la inscripción ‘vault cash’ (dinero en efectivo que guardan los bancos en sus cajas fuertes)”, le contó Emily Schantz a la cadena estadounidense WTVR. En total, había cerca de 1 millón de dólares dentro de las bolsas.

Las bolsas de plástico decían “vault cash”. (Foto: WTVR)

Mirá también

Lo cierto es que tras su descubrimiento, la familia decidió actuar con el ejemplo y se comunicó con la policía para avisarles de lo que habían encontrado. “Regresaron a Caroline y descubrieron que habían estado viajando con casi un millón de dólares en el auto. Devolver esa cantidad de dinero es algo excepcional de su parte”, contó el comisario Scott Moser.

Emily Schantz, una de las integrantes de la familia que encontró el dinero. (Foto: WTVR)

Por lo pronto, las autoridades investigan cómo tanto dinero llegó allí. La principal hipótesis es que esas bolsas pertenecían al servicio postal, y que el millón de dólares estaba destinado a un banco. 

¿Cuál fue la explicación de la familia Schantz sobre su accionar? “Lo correcto era devolverlo. Ese dinero no nos pertenecía”, concluyó Emily. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web