EN VIVO | Unión vs Arsenal: previa y formaciones, en directo



Unión de Santa Fe recibe a Arsenal de Sarandí en un partido de la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional cuya disputa se confirmó este sábado, ante la aparición de un conflicto entre el club local y la Policía de Santa Fe por la cantidad de agentes que debían disponerse en un encuentro que, por la pandemia de coronavirus, será a puertas cerradas.

Una vez zanjadas las diferencias, quedó allanado el camino para que el encuentro de la zona 1 se juegue este domingo, desde las 14:00 horas, en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación en vivo y en directo de TNT Sports (canales 124 de Cablevisión y 603 de DirecTV).

La intervención de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, desactivó una disputa que se había declarado en las primeras horas del sábado, cuando se supo que la Policía de Santa Fe no prestaba el operativo de seguridad y, por ende, tampoco estaban dadas las garantías para la disputa del partido.

Unión informa que el partido vs Arsenal se jugará mañana a las 14hs como estaba estipulado. El club se hará cargo de los adicionales policiales como lo hace habitualmente. Agradecemos a la @LigaAFA por las gestiones realizadas. https://t.co/Lnc8ksJYuG

— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 31, 2020

En su primera decisión, la fuerza de seguridad provincial adujo que consideraba insuficiente la cantidad de efectivos asignados a un espectáculo que se desarrollará sin público, en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la Policía de Santa Fe le informó al presidente de Unión, Luis Spahn, la decisión de “cancelar el partido de fútbol por incumplimiento del decreto 0049/2020” que regula los servicios de la policía adicional para los espectáculos, en este caso deportivos, según el comunicado oficial difundido a los medios de prensa.

El conflicto se originó porque mientras Unión decía que requería 12 agentes para el operativo cuyo costo corre por cuenta del club, la Policía sostenía que debían ser 24 para un encuentro que no tendría a más de 200 personas, entre las delegaciones de los clubes y lo trabajadores de la TV. Es decir: un policía cada ocho civiles.

El técnico Juan Manuel Azconzábal saluda a los árbitros tras la caída de su equipo por la Sudamericana,. (AFP)

Unión se negaba a hacerse cargo de los costos del operativo. Pero finalmente será la Liga la que absorberá los gastos, según advierte un comunicado oficial de la LPF que lleva la firma de Marcelo Tinelli.

Fue el mismísimo Tinelli quien el sábado por la mañana intervino directamente con un llamado al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para evitar la suspensión del partido.

En lo futbolístico, el equipo santafesino volvió a la competencia el pasado jueves, cuando en su estadio perdió por 1 a 0 contra Emelec en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Facundo Barcelo celebra el gol de Emelec el jueves, en Santa Fe contra Unión. (AFP)

Unión tenía sus esperanzas depositadas en la Sudamericana, pero la derrota ante los ecuatorianos alteró sus planes, ya que deberá ir en busca de una victoria el jueves de la próxima semana en Guayaquil.

Por ese motivo, el entrenador Juan Manuel Azconzábal llega a este partido con dudas sobre si repite la formación en el debut ante Arsenal, o bien resguarda a algunos titulares.

Quien seguiría sin estar disponible es Fernando Márquez, que no pudo estar ante Emelec por una persistente molestia física. Es por ello que el titular fue Juan Manuel García.

Sergio Rondina, el técnico que va por su tercer año en Arsenal.

Por el lado de Arsenal, el entrenador Sergio Rondina tiene el panorama más claro, ya que definió el equipo con el debut del delantero Lucas Albertengo, ex Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata, Independiente y Newell’s Old Boys, y es probable que la última incorporación, el mediocampista ofensivo Alan Ruiz, integre el banco de suplentes.

El entrenador acaba de renovar su vínculo con el club hasta diciembre de 2021. Rondina atraviesa su segunda etapa en el club, que inició en enero de 2018.

La zona 1 de la Copa de la Liga Profesional se completa con Racing Club y Atlético Tucumán, que también se enfrentan este domingo a las 16.15, en Avellaneda.

¡Bienvenido, Alan Ruíz! 🇨🇩⚽🙌

El volante, proveniente de Aldosivi, llegó en condición de libre y firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2021 con nuestra institución 📝✅ pic.twitter.com/5GmEZW6veC

— Arsenal Fútbol Club (@ArsenalOficial) October 28, 2020

Posibles formaciones

Unión de Santa Fe: Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Sebastián Assis, Nery Leyes; Franco Troyansky, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Horario: 14:00 (hora argentina).

TV: TNT Sports.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *