EN VIVO | Swiatek vs Kenin: minuto a minuto de la final femenina




La estadounidense Sofia Kenin, de 21 años, y la polaca Iga Swiatek, de 19, se enfrentarán este sábado en la final de Roland Garros 2020.

La definición del Abierto de Francia pone cara a cara a dos representantes del futuro del tenis femenino, aunque la americana tiene, pese a la escasa diferencia de edad, la ventaja de estar frente a su segunda definición de un torneo de Grand Slam en el año.

El partido se disputará a las 10:00 (hora argentina) en el estadio Philippe Chatrier del complejo parisino de Roland Garros, con televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Sofia Kenin llegó a Roland Garros como la número seis del mundo. (AP)

Sofía Kenin, sexta la WTA y cuarta cabeza de serie sobre el polvo de ladrillo francés, podrá coronarse sin haber jugado un solo partido contra una top ten, ya que la rival con el ranking más alto fue la checa Petra Kvitova, undécima en la nómina, a la que derrotó en semifinales.

Iga Swiatek figura en el puesto 54 del mundo y Kenin será la segunda tenista ubicada entre las diez mejores que se le habrá cruzado en el camino hacia la consagración: la otra fue la rumana Simona Halep, segunda en el ranking y favorita número uno en Roland Garros, a la que eliminó en la cuarta ronda.

Este encuentro pondrá un punto final en el cuadro femenino a un Abierto de Francia atípico como consecuencia de la pandemia de coronavirus, desde el momento que se jugó entre septiembre y octubre y no en mayo y junio, como sucede habitualmente.

Pero también tuvo muchas deserciones, cuatro de ellas en el top ten del ranking: la australiana Ashleigh Barty (número uno), la japonesa Naomi Osaka (tres), la rumana Bianca Andreescu (siete) y la suiza Belinda Bencic (diez).

A ello se le sumó la temprana eliminación de la estadounidense Serena Williams (nueve), quien ni siquiera pudo jugar su partido de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova por una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Swiatek, la sensación polaca, llega a la final sin perder un set habiendo cedido solo 23 juegos en seis partidos.

Iga Swiatek, con sólo 19 años, va por su primer título grande. (AP)

“Ha jugado un tenis fantástico, con resultados muy buenos. Pero Petra (Kvitova, su rival en semifinales) tampoco había perdido un set hasta aquí. No quiere decir nada si no se juega bien. Tiene mucha confianza y tendrá entusiasmo para la final”, señaló Kenin.

“Es un poco surrealista para mí. Sabía que podía jugar un tenis de gran calidad, pero nunca hubiera pensado que podía llegar hasta aquí”, reconoció Swiatek.

La polaca propone un tenis ofensivo de potencia y movilidad, con un alto nivel de confianza que le permite cometer pocos errores para los riesgos que toma.

Swiatek saluda a Nadia Podoroska después de ganarle la semifinal. (AFP)

El jueves pasó por encima de la sorpresa argentina Nadia Podoroska, 131 del ranking y primera jugadora en Roland Garros que procedente de la clasificación alcanzó una semifinal, a la que venció por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.

Pero la polaca ya había llegado a semifinales sin ceder sets. Desde primera ronda venció a la checa Marketa Vondrousova (19) por 6-1 y 6-2, a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (63) por 6-1 y 6-4, a la canadiense Eugene Bouchard (168) por 6-3 y 6-2, a la rumana Simona Halep (2) por 6-1 y 6-2 y a la italiana Martina Trevisan (131) por 6-3 y 6-1.

Habituada a la batalla, el transitar de Kenin en el polvo de ladrillo parisino ha sido menos placentero, ya que perdió sets en cada una de las rondas salvo en la tercera, frente a Irina Bara -procedente de la clasificación- y ante Kvitova, 11ª de la WTA.

“Voy a jugar contra una rival con más experiencia, será un partido duro. Tendré que poner la barrera más alta, no será más fácil que hasta ahora”, señaló el jueves Swiatek, cuando todavía no conocía quién sería su rival.

En su camino, la estadounidense sacó a la rusa Ludmila Samsonova (125) por 6-4, 3-6 y 6-3, a la rumana Ana Bogdan (93) por 3-6, 6-3 y 6-2, a la belga Irina Bara (105) por 6-2 y 6-0, a la francesa Fiona Ferro (49) por 2-6, 6-2 y 6-1, a su compatriota Danielle Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, y a la checa Kvitova (11) por 6-4 y 7-5.

No será la primera vez que Kenin y Swiatek se crucen en París. En 2016 jugaron en tercera ronda del torneo junior, con victoria para la polaca, que luego cayó en cuartos de final.

Este sábado jugarán su primer partido en categoría profesional. Con nada más y nada menos que el trofeo de Roland Garros como recompensa.

Kenin, la cabeza de serie número 4, busca sumar un segundo gran trofeo en 2020 luego de su gran triunfo en el Abierto de Australia, mientras que Swiatek intenta coronar una carrera impresionante, después de haber pasado la cuarta ronda en un major por primera vez.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1