EN VIVO | Sheffield vs Leeds: previa y alineaciones, en directo



Leeds United visita al Sheffield United, en el primer clásico que afrontará Marcelo Bielsa en la Premier League ya que compartirá cartel en el denominado derby de Yorkshire que enfrenta a los equipos de dos ciudades que están separadas por apenas 50 minutos en el norte de Inglaterra.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Premier League, se disputará a las 8 (hora argentina) en el estadio Bramall Lane, con el arbitraje de Paul Tierney y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

El Leeds de Marcelo Bielsa llega a este compromiso con la fuerte promesa de ofrecer goles, ya que en sus dos primeras presentaciones se vieron 14 goles: fueron derrota 4 a 3 frente al campeón Liverpool en Anfield, y triunfo 4 a 3 contra el Fulham en Elland Road.

El festejo de Leeds en el triunfo 4 a 3 frente al Fulham, de la segunda fecha. (DPA)

Sheffield United, por su parte, acumuló dos caídas en sus dos partidos iniciales, 2 a 0 frente a Wolverhampton y 1 a 0 ante Aston Villa. Un comienzo que no se coindice con la buena campaña de la temporada anterior, en la que finalizó noveno, con 54 puntos.

El derby genera mucha expectativa tanto en Leeds como en Sheffield pese a que el partido no contará con público en las tribunas ya que en Gran Bretaña se mantiene la férrea disposición de estadios a puertas cerradas en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero Bielsa, fiel a sus raíces y a su sinceridad, dijo que ningún clásico de los que conoce puede ser comparado con lo que despierta en Rosario un Central-Newell’s.

“De todos los clásicos que vi, entrené o analicé, nunca vi la intensidad o la importancia de un Newells-Rosario Central”, aseguró Bielsa en la conferencia de prensa que brindó este viernes de cara al derby de Yorkshire.

El ex técnico del seleccionado argentino dirigió a Newell’s entre 1990 y 1992, con la obtención de dos títulos, y enfrentó a Central en cuatro ocasiones con tres victorias (4 a 3 en Apertura 1990; 4 a 0 en Clausura 1991 y 1 a 0 en Clausura 1992) y una derrota (1 a 0 en Apertura 1991).

Incluso, el partido del Clausura 92 quedó marcado en la historia del clásico rosarino, ya que Bielsa decidió afrontarlo con una formación de suplentes porque tenía en la semana un compromiso por Copa Libertadores.

Igualmente, Bielsa no lo restó trascendencia al duelo del domingo: “Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos”.

“Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente, eso para nosotros es una buena manera de compararnos”, apuntó el argentino.

Bielsa tuvo palabras de elogio para su próximo rival, que hace dos temporadas obtuvo el ascenso y en la siguiente consolidó su permanencia en la Premier League.

“Es muy clara la importancia que de lo que hizo Sheffield United en los últimos dos años. Tiene un sistema desarrollado e instalado, tiene un gran entrenador (Chris Wilder) que logró que sus jugadores respondan a la idea de juego que propone. Será un gran desafío”, declaró el entrenador rosarino.

Leeds presentó esta semana su sexto refuerzo, el lateral izquierdo español Diego Llorente, quien llegó proveniente de la Real Sociedad y con el factor fundamental de haber sido elegido por el técnico argentino para encarar su aventura en Inglaterra.

“Bielsa fue un factor decisivo para mi llegada. Todo el mundo me ha hablado muy bien de él. Espero poder ayudar al equipo con mi forma de juego, creo que nos podemos adaptar”, analizó el defensor.

Mientras Llorente podría tener chances de ir al banco de suplentes, seguirán marginados Pablo Hernández y Adam Forshaw. El español se sufrió una lesión muscular en la entrada en calor previa al partido con Fulham, baja inesperada que motivó el debut como titular de Rodrigo Moreno, el fichaje más caro de Leeds en el mercado, por cuyo pase se pagaron 29 millones de euros al Valencia.

Así, el equipo sería el mismo que viene de ganar su primer partido en la temporada.

Sheffield debe realizar un cambio obligado por la expulsión sufrida por John Egan contra Aston Villa.

El técnico Chris Wilder podrá optar por el experimentado Phil Jagielka o por uno de los refuerzos del verano, Ethan Ampadu.

Billy Sharp, quien anotó cinco goles en 33 partidos de liga para Leeds hace seis temporadas, y Oli McBurnie son opciones para reemplazar a David McGoldrick y Oliver Burke en la delantera.

El capitán de Sheffield, John Egan, fue expulsado ante Aston Villa. Y no juega frente a Leeds. (AP)

Posibles formaciones

Sheffield United: Aaron Ramsdale; Chris Basham, Ethan Ampadu, Jack O’Connell; George Baldock, John Lundstram, Oliver Norwood, Sander Berge, Enda Stevens; David McGoldrick o Billy Sharp y Oli McBurnie o David McGoldrick. DT: Chris Wilder.

Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Hekder Costa, Mateusz Klich, Kalvin Phillips, Rodrigo Moreno, Jack Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Horario: 8:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Paul Tierney.

Estadio: Bramall Lane.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1