EN VIVO | Real Madrid – Valencia: hora, formaciones y TV



Real Madrid juega como local contra el Valencia, en el partido que cierra la fecha 29 de la Liga de España​, con el objetivo de seguir los pasos del Barcelona en la pelea por el título, mientras que su rival está enfocado en acceder a los puestos de clasificación a los torneos europeos.

El encuentro se disputará a las 17:00 horas (de la Argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Real Madrid afronta su segundo partido consecutivo como local: en la reanudación de la competencia después de superado el pico de la pandemia del coronavirus en España, derrotó 3-1 al Eibar.

Mirá también

Hasta el final de La Liga, el equipo merengue jugará sus compromisos de local en el estadio del Castilla, ya que el Santiago Bernabéu está en un proceso de remodelación que el club encaró cuando se paralizó la actividad por la pandemia.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane comienza el partido cinco puntos por detrás del Barcelona, que el martes derrotó al Leganés por 2 a 0 en el Camp Nou. Justamente el Barça protagonizará uno de los encuentros que abrirán la fecha 30, este mismo viernes, cuando visite al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

De acuerdo a la programación dispuesta por la Liga de España hasta el cierre de la temporada, a todos los equipos les espera un calendario apretado, ya que la competencia se reanudó con 11 fechas por disputarse en sólo 38 días, con ventanas de descanso promedio de 72 horas entre cada uno de los encuentros.

Es por ese motivo que las lesiones es la gran preocupación en esta etapa de la temporada, un ítem que el Real Madrid tiene con varios casilleros completos: Nacho, Luka Jovic, Lucas Vázquez y Mariano no entraron en la convocatoria para el partido ante el Eibar. Durante ese encuentro, Marcelo tuvo problemas llegar al final, pero el brasileño estará en el lateral izquierdo como así también Dani Carvajal en el derecho, ya que se recuperó de una torcedura de tobillo que preocupaba a Zizou porque no tiene un reemplazante natural en el plantel.

También hay una alerta en que Casemiro llega a este partido con nueve tarjetas amarillas acumuladas, y de ser amonestado se perderá la visita a Anoeta contra la Real Sociedad, del próximo domingo. El brasileño es el jugador con más minutos del Real en la temporada (3.210) y, de tener descanso obligado, Zidane preferiría que fuera en alguno de los encuentros siguientes, ante Mallorca y Espanyol, dos equipos a priori menos calificados que el vasco.

Del lado del Valencia, el entrenador Albert Celades también cuenta con bajas por lesión, entre las que se encuentra el zaguero argentino Ezequiel Garay.

El minuto de silencio en homenaje a las víctimas de coronavirus en España, antes del Real Madrid-Eibar, en el pequeño estadio del Castilla. (Reuters)

Después de un empate con sabor a poco en el clásico regional contra el Levante, Valencia puede encontrar un aliciente que el Real Madrid no juegue en el Santiago Bernabéu, ya que hay que remontarse al 23 de marzo de 2008 para encontrar el último triunfo Che en ese estadio: fue un 3 a 2 logrado sobre la hora con un gol de Javier Arizmendi.

Pero el historial de 84 partidos con el Real como local tiene 61 victorias madridistas, 14 empates y sólo nueve triunfos del Valencia.

Mirá también

Habrá que esperar si Celades le renueva la confianza al defensor Mouctar Diakhaby, autor del penal en tiempo de descuento que le permitió al Levante empatar el pasado viernes y quien fuera fuertemente cuestionado por el propio entrenador después del encuentro, ya que este error se suma a otros que ya se le habían visto antes de la paralización de la Liga.

La celebración efímera del Valencia ante el Levante: Rodrigo Moreno anotó a los 89 minutos, y le empataron a los 98 (EFE).

La posibilidad de contar con Geoffrey Kondogbia en mediocampo, tras cumplir su sanción, abre la opción de que el técnico retrase al mediocampista Francis Coquelin a la zaga.

Posibles formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Benjamin Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos; Isco, Eden Hazard y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Valencia: Jasper Cillessen; Daniel Wass, Hugo Guillamón, Francis Coquelin, José Gayà; Carlos Soler, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Ferrán Torres; Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. DT: Albert Celades.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Arbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1