EN VIVO | PSG – Marsella: previa y alineaciones, en directo



Paris Saint Germain y Olympique de Marsella protagonizan este domingo 13 de septiembre una nueva edición del clásico de Francia, en el Parque de los Príncipes, por la tercera fecha de la Ligue 1.

Ambos llegan a este encuentro en condiciones desiguales dada la gran cantidad de bajas sufridas por el equipo parisino por un brote de coronavirus que afectó muchas de sus grandes figuras, lo que pone a los marselleses en situación de aspirar a llevarse un triunfo.

​El partido se disputará en la capital francesa a las 16 horas de la Argentina, con televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Neymar, Kylian Mbappé, Keylor Navas, Marquinhos, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi son los futbolistas que no están en condiciones de jugar este domingo contra el Olympique de Marsella, todos contagiados de coronavirus aunque en diferentes etapas de sus respectivas recuperaciones.

Con esas bajas, el entrenador alemán Thomas Tuchel debió ya afrontar el debut en la presente temporada, el pasado jueves, cuando el PSG perdió 1 a 0 frente al Lens, equipo recién ascendido a la Primera División francesa.

Neymar volvió esta semana a los entrenamientos, ya recuperado de coronavirus. (AFP)

Y en las mismas condiciones tendrá que presentarse como local en la temporada contra un oponente mucho más peligroso, ya que además de ser el clásico rival, fue su subcampeón en el torneo pasado, el que se dio por terminado en forma anticipada, con diez fechas por jugarse, ante la aparición de la pandemia de coronavirus.

El PSG con plantel completo, en el único cruce que tuvieron en el certamen anterior, le dio una paliza al Olympique de Marsella: lo venció 4 a 0 en París, con dos goles de Mbappé y otros dos de Icardi, precisamente dos de las bajas que tiene Tuchel en el plantel después de haber perdido la final de la Champions League contra Bayern Munich.

El entrenador ya recuperó a dos de los afectados por el coronavirus, Neymar y Di María, pero el mismo alemán marcó su pesimismo respecto de la chance de contar con ambos en el duelo de este domingo, por la reciente convalecencia y la nula preparación física y futbolística que tuvieron mientras estuvieron aislados.

Thomas Tuchel duda de darles minutos a Neymar y Di María, los primeros recuperados por coronavirus en el plantel del PSG; (AFP)

“No sé si van a jugar el domingo. Si finalmente entran en la convocatoria, habrá otros futbolistas con más ritmo que vienen de jugar. Los dos llegarían con tan solo un entrenamiento en sus piernas. Han estado dos semanas sin entrenar. Si les doy minutos… No espero mucho de ellos”, analizó el técnico.

Neymar, que dio positivo de coronavirus el 2 de septiembre, protagonizó esta semana una noticia de alto impacto en el mundo del marketing deportivo, ya que después de haberse desvinculado de Nike tras 15 años de relación, el brasileño se convirtió en la imagen estelar de Puma, que ya tuvo en su nómina a cracks de la talla de Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff y Eusebio, entre otros.

Por las bajas, no se esperan en el PSG grandes cambios en la formación respecto de la que perdió en su presentación contra el Lens, en la que destacó la presencia de los jovencísimos atacantes Arnaud Kalimiuendo y Kais Ruíz-Atil.

Ese equipo experimental fue incapaz de dotar de la menor profundidad a su juego, pese a monopolizar prácticamente la posesión del balón. Y un error del arquero polaco Marcin Bulka derivó en el gol del delantero Ignatius Ganago.

Los hinchas del Marsella, los que salieron a las calles a festejar la derrota del PSG en la final de la Champions League, esperan que su equipo aproveche las debilidades que presentará el rival.

“Es un partido importante. Queremos aprovechar las ausencias y la falta de entrenamiento de los que volverán. Puede ser una oportunidad. Lo vimos contra Lens. Es un buen momento para dar esta alegría a la afición”, admitió el entrenador portugués Andre Villas-Boas.

Y sentenció: “Desafortunadamente para ellos, están en un momento de debilidad. Tenemos la ambición de jugar y ganar”.

Leo Balerdi, a derecha, en el, último entrenamiento del Olympique antes del clásico con el PSG. (AFP)

Olympique debutó en la segunda fecha, con un triunfo por 3 a 2 como local contra el Brest, que tuvo en la formación titular a los dos argentinos del plantel, los ex Boca Juniors Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, el joven defensor central que se sumó a préstamo proveniente del Borussia Dortmund. Y ambos se vuelven a perfilar desde el inicio en la visita al Parque de los Príncipes.

En el Marsella regresará a la formación su capitán, el delantero Dimitri Payet, quien se sumó a las burlas de los hinchas del Marsella al PSG tras la derrota con el Bayern Munich con publicaciones zumbonas en sus redes sociales, en las que hizo alarde de que el Olympique tiene una Champions League en su palmarés, la que ganó en 1993.

Posibles formaciones

Paris Saint Germain: Sergio Rico: Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Marco Verratti; Pablo Sarabia, Arnaud Kalimuendo y Kays Ruiz-Atil. DT: Thomas Tuchel.

Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Salkai, Leonardo Balerdi, Duje Caleta-Car, Jordan Amavi; Valentin Rongier, Boubacar Kamara, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Darío Benedetto y Dimitri Payet. DT: Andre Villas-Boas.

Horario: 16:00 horas (de la Argentina).

TV: DirecTV Sports.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Árbitro: Brisard Jerome.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2