EN VIVO | Manchester City vs Leicester: previa y alineaciones, en directo



Manchester City debuta en la temporada como local cuando reciba al Leicester, en el marco de la tercera fecha de la Premier League, en un partido protagonizado por un candidato que llega abrumado por una ola de lesiones, como lo es el equipo de Pep Guardiola, y el visitante que es uno de los que ganó en sus dos primeras presentaciones del torneo.

El encuentro se disputará a las 12.30 (hora argentina) en el Etihad Stadium, con arbitraje de Michael Oliver y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Después de haber postergado su partido de la primera fecha ante Aston Villa, Manchester City debutó en la jornada como visitante con un triunfo por 3 a 1 frente a Wolverhampton, un rival que con Nuno Espirito Santo le había generado complicaciones al equipo de Pep Guardiola.

Leicester, por su parte, viene de un comienzo contundente: en la primera jornada goleó 3 a 0 como visitante al West Bromwich, y una semana más tarde derrotó como local al Burnley por 4 a 2.

De ese modo, es uno de los cinco equipos que ganó en sus dos presentaciones iniciales, junto con Liverpool, Arsenal, Everton y Crystal Palace.

Más allá de la diferencia que sacó en Molineux Stadium, no fue sencillo para el City arrancar con el pie derecho frente a Wolverhampton en un contexto de muchas bajas que sufre en el arranque de la temporada.

El momento de la lesión de Sergio Aguero ante Burnley. (AFP)

Guardiola no puede contar con al menos ocho jugadores que integran la habitual rotación del equipo, entre titulares y suplentes que reciben minutos, entre los que se destaca la demorada recuperación del delantero argentino Sergio Agüero, quien a fines de junio fue operado por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda por la que todavía no pudo volver a jugar.

Para peor, contra Wolverhampton sufrió una lesión muscular el brasileño Gabriel Jesus, quien sin el Kun era el centrodelantero titular y estará un mes marginado de las canchas.

El festejo de Gabriel Jesus ante Wolverhampton. Después, se lesionó: estará un mes afuera. (AFP)

Otras bajas por lesiones encuentran al argentino Nicolás Otamendi, a Bernardo Silva, a Joao Cancelo y a Oleksandr Zinchenko. Mientras que se recuperan de sendos cuadros de coronavirus Illkay Gundogan y Aymeric Laporte.

En ese contexto, Pep rescató el aporte goleador de Liam Delap, debutante de 17 años, y de Phil Foden, en el triunfo por 2 a 1 contra el Bournemouth de este jueves en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Leicester, en cambio, fue eliminado de la misma competición por el Arsenal, que como visitante lo venció este miércoles por 2 a 0.

Más allá de las complicaciones actuales, el City llega con un fuerte respaldo como local, ya que ganó diez de sus últimos 11 partidos por Premier League en el Etihad Stadium (empató el restante), con siete triunfos en fila en los que anotó 26 goles y sólo recibió uno.

Del partido del jueves contra el Bournemouth, Foden se perfila como uno de los que podría repetir titularidad ante Leicester, aun con apenas 72 horas de descanso entre los dos partidos. El otro sería Riyad Mahrez, ex Leicester.

Justamente el argelino fue compañero de ataque de Jamie Vardy en el equipo que se consagró campeón de la Premier League en la temporada 2015-16, y el, británico se mantiene como una figura vigente en Leicester, tanto que viene de ser goleador de la liga, con 23 tantos.

La veteranía de Jamie Vardy, de 33 años, la gran carta de Leicester. (AP)

Los problemas de lesiones de Leicester también son abundantes. El técnico Brendan Rodgers no cuenta con Wilfred Ndidi, Ricardo Pereira ni el nuevo fichaje de Cengiz Under.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nathan Ake, Benjamin Mendy; Fernandinho, Rodri; Phil Foden, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; Riyad Mahrez. DT: Pep Guardiola.

Leicester: Kasper Schmeichel; James Justin, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Timothy Castagne; Nampalys Mendy; Ayoze Pérez, Dennis Praet, James Maddison, Harvey Barnes; Jamie Vardy. DT: Brendan Rodgers.

Horario: 12:30 (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: Etihad Stadium.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1