EN VIVO | Mallorca – Barcelona: hora, formaciones y TV



Con Lionel Messi como titular, Barcelona enfrenta al Mallorca este sábado 13 de junio de 2020, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 28 de la Liga de España, que marca además la reanudación de la actividad en el fútbol en dicho país al haber superado el punto crítico de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a las 17 horas (de la Argentina) en el Estadio Visit Mallorca de la ciudad balear, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV). No habrá público en las tribunas ya que en la reanudación se mantiene el régimen de puertas cerradas como medida sanitaria frente al riesgo de contagios de Covid-19.

El Barcelona de Quique Setién irá en busca del triunfo para seguir en la cima de las posiciones del campeonato y lo hace contra un local necesitado porque, hasta el momento, es uno de los tres equipos que está en la zona de descenso. Se enfrentan 

Barcelona, con 58 puntos, recuperó la punta de la Liga de España justo antes de la interrupción por la pandemia, gracias a su victoria contra la Real Sociedad en el Camp Nou y la derrota del Real Madrid por 2 a 1 en su visita al Betis, en Sevilla. El conjunto blaugrana consiguió de esa forma revertir de inmediato la caída por 2 a 0 que en la fecha anterior había sufrido en el clásico jugado en el Santiago Bernabéu.

Mallorca, en tanto, comienza la fecha en la antepenúltima colocación en la tabla, con apenas 25 unidades, y debe mejorar su performance para salir de la zona de descenso, en la que pelea en forma directa con otros cinco equipos: Espanyol, Leganés, Celta de Vigo, Eibar y Valladolid.

Lionel Messi aprueba ante Real Sociedad, en el último partido oficial del Barcelona, el 7 de marzo. (Reuters)

Lionel Messi liderará al Barça en esta excursión por las Islas Baleares, cuando su presencia llegó a ponerse en duda a principios de la semana por una dolencia muscular que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada del resto del plantel catalán.

El capitán inicia el tramo final de la Liga de España como goleador y máximo asistidor, aunque con números más terrenales que lo habitual: 19 conquistas y 12 pases gol en las primeras 27 jornadas del campeonato, lo que arroja promedios poco habituales para la ferocidad que suele mostrar el crack rosarino.

La imagen de Leo Messi de regreso en el Camp Nou, en la semana previa a la reanudación de la Liga de España.

La explicación radica en las lesiones que sufrió Leo en el comienzo de la temporada: un desgarro en el soleo de la pierna derecha que lo marginó de los primeros partidos, y luego una dolencia en el aductor izquierdo. De ese modo, recién pudo completar 90 minutos el 2 de octubre, en el triunfo contra el Inter de Milán como local por la fase de grupos de la Champions League; y en La Liga lo hizo cuatro días más tarde, cuando el conjunto culé goleó al Sevilla por 4 a 0, también como local.

Quique Setién, el entrenador del Barcelona, en el regreso a los trabajos durante la pandemia. (EFE)

Es por ello que se encuentra rezagado en la pelea por el Botín de Oro de la temporada, que premia al máximo goleador de Europa, ya que antes de la reanudación de la actividad en España lo encontraba sexto, en una nómina liderada por el polaco Robert Lewandowski, de tremenda campaña en el Bayern Munich alemán.

En España Messi es, además, el jugador que llega al gol con más frecuencia, anotando uno cada 99,5 minutos, mientras que Karim Benzema lo hace cada 158,6 minutos. El que más se le acerca en esta marca es el jugador del Getafe Angel Rodríguez, quien marcó 10 goles, lo que equivale a uno cada 109,5 minutos.

El freno de la actividad por el coronavirus le permitió al Barcelona también recuperar al delantero Luis Suárez, quien el 9 de enero se había roto el menisco externo de la rodilla derecha en un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa, lesión que en una marcha normal de la temporada lo hubiera marginado casi por completo.

El Barça recupera a Luis Suárez de una lesión meniscal. (Reuters)

Pero gracias a los tres meses de suspensión del fútbol, el uruguayo pudo ponerse a punto aunque no sería titular en la visita a Son Moix. Hasta el momento de su lesión, en la derrota frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa, acumulaba 14 goles y 11 asistencias en 22 partidos, con 11 anotados en el torneo doméstico, y tres en la Champions.

De cara al regreso, el técnico Quique Setien separó del plantel profesional al defensor portugués Nelson Semedo por haber violado el protocolo de la Liga de España, al participar de un cumpleaños el pasado lunes. El club informó que podrá reincorporarse cuando el resultado del test de Covid-19 sea negativo.

Aunque restan todavía 12 fechas para el final del campeonato, parece difícil que aparezca un tercero en el duelo mano a mano entre el Barça y el Real Madrid, separados por sólo dos puntos entre sí pero con una distancia más amplia respecto del cuarteto que los sigue, los que además ocupan los puestos de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

Mirá también

De cualquier forma, los puntos de uno y otro, Barcelona (58) y Real Madrid (56) son bastantes bajos a estas alturas de temporadas si se comparan los que tenía el campeón de liga en las anteriores campañas tras la disputa de los primeros 27 encuentros. Hay que remontarse a la temporada 2006/07 para encontrar un campeón de La Liga con menos puntos tras 27 partidos (Real Madrid con 48) que los que tienen actualmente los catalanes y los madridistas.

Posibles formaciones

Mallorca: Manolo Reina; Alejandro Pozo, Martín Valjent, Antonio Raíllo, Fran Gámez; Tafekusa Kubo, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior; Cucho Hernández y Ante Budimir. DT: Vicente Moreno.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti o Ronald Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frankie de Jong, Arturo Vidal o Ansu Fati; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande.

Estadio: Visit Mallorca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1