EN VIVO | Liverpool – Leeds: previa y alineaciones, en directo



Liverpool estrena su tan esperado título de campeón de la Premier League al poner en marcha la nueva temporada del campeonato en Inglaterra y como local contra Leeds United, uno de los equipos recién ascendidos desde la Segunda División que, además de volver a la elite del fútbol británico después de 16 años de ausencia, lo hace de la mano de Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha despertado una enorme expectativa por lo que pueda mostrar en una de las ligas más fuertes de Europa.

El partido, que integra la lista de cuatro programados para este sábado en la primera fecha de la Premier League, se disputará a las 13 horas (de la Argentina) en el estadio de Anfield, y con televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

La nueva temporada del fútbol en Inglaterra comenzará todavía sin público en los estadios, frente al rebrote de coronavirus que afecta a Gran Bretaña y otras regiones de Europa.

En cuclillas, una de las posturas clásicas de Bielsa en los partidos. (EFE)

Marcelo Bielsa es una de las grandes atracciones para el campeonato que se pone en marcha en el Reino Unido, ya que el fútbol espera qué puede aportarle el entrenador argentino a la que se considera la liga más competitiva de Europa, por la riqueza de muchos de sus clubes.

Y de la mano del rosarino, Leeds volvió a la Premier League después de que descendiera en 2004, en una crisis deportiva e institucional que derivó en la quiebra del club y la venta de algunos activos, entre ellos el predio de entrenamiento del estadio Elland Road.

El infierno siguió en mayo de 2007, cuando se declararon en bancarrota, fueron sancionados con 10 puntos y descendieron a la League One (Tercera división) por primera vez.

Jürgen Klopp también le declaró su admiración a Marcelo Bielsa. (DPA)

Ahí el club estuvo a punto de desaparecer, puesto que, a no ser que salieran de la situación financiera en la que estaban metidos, no podrían empezar la siguiente temporada y serían excluidos.

Con el título logrado en el Championship de la temporada 2019-20, el entrenador argentino obtuvo su primera conquista de clubes fuera de la Argentina, adonde había logrado tres coronas de Primera División con Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

El conjunto de la ciudad de Leeds vivirá un bautismo de fuego con su visita el sábado a los vigentes campeones de la Premier League, el Liverpool, en el que será su primer partido en la primera división del fútbol inglés desde 2004.

La presencia de Bielsa en la multimillonaria Premier League despierta inquietud por lo que su equipo pueda hacer en la competencia pero también por sus particulares formas en la vida privada, tanto que resulta llamativo para los ingleses que viva en un pequeño departamento situado sobre un local comercial, que mantenga reuniones con su cuerpo técnico en una cafetería, o que no sea raro verlo en el supermercado del barrio.

El tuit con el que Guardiola celebró el ascenso del Leeds de Marcelo Bielsa.

Desde lo deportivo, por la postura ofensiva de sus equipos como por sus métodos tan esquematizados como para muchos atractivo, el Loco tiene ganado el respeto de sus pares, tanto que Pep Guardiola le dio la bienvenida con el mensaje “el mejor llega a la Premier League” a través de sus redes sociales cuando Leeds consiguió el ascenso. “Nadie puede imitarlo y eso lo hace especial”, sostuvo el catalán como elogio para el Loco.

Tal es su misticismo e independencia que, a falta de dos días para el debut contra el Liverpool, su renovación de contrato con el Leeds no era una realidad. Tuvo que sentarse en la rueda de prensa y soltar un “me quedo” (siempre en español y acompañado de un traductor), para que Andrea Radrizzani, dueño del club, y Víctor Orta, director deportivo, respirasen tranquilos en los despachos. El técnico firmó por un año.

✍️ #LUFC are pleased to confirm Marcelo Bielsa has signed a new one-year deal with the club

— Leeds United (@LUFC) September 11, 2020

A su cargo tendrá un Leeds novato, en el que se mezcla la veteranía y experiencia de Pablo Hernández, con la novedad de Rodrigo Moreno y la juventud de Kalvin Phillips, que este fin de semana debutó con la selección inglesa. El objetivo es mantenerse en Primera División.

“Creo que podemos salvarnos en la Premier durante dos años. Después de ese ciclo creo que estaremos preparados para dar un paso al frente y reducir la brecha con los grandes. Mi objetivo es, en tres o cinco años, estar justo detrás del top seis”, explicó Radrizzani.

Quiso el sorteo del certamen que la primera fecha tenga el choque entre el campeón de la Segunda División y el de la Premier League, un título que Liverpool esperó por 30 años y que fue tan celebrado como la coronación lograda un año antes en la Champions League por el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El festejo de Liverpool tras coronarse en la Premier League después de 30 años. (AFP)

El conjunto de Anfield comienza como uno de los grandes candidatos en Inglaterra y tal denominación no se vio atenuada tras la derrota sufrida en la final de la Community Shield contra Arsenal, la copa que abre la temporada con el enfrentamiento de los ganadores de la Premier League y de la FA Cup.

El gran capital de Jürgen Klopp es haber mantenido a todas sus grandes estrellas, tanto que mantiene su status de favorito aun con una sola incorporación lograda antes del comienzo del certamen, el lateral griego Konstantinos Tsimikas. De todos modos, el club inglés mantenía expectativa por contratar al mediocampista español Thiago Alcántara, del Bayern Munich.

Tal como había sucedido en la 2019-20, Liverpool debutará contra uno de los recién ascendidos, ya que en aquella oportunidad se había presentado contra el Norwich, al que goleó por 4 a 1.

𝙄𝙉𝘾𝙍𝙀𝘿𝙄𝘽𝙇𝙀 🤩

Before the new campaign gets underway, reflect on how last season’s title was celebrated across the world by our official supporters clubs 👌 pic.twitter.com/KztamvkQAJ

— Liverpool FC (@LFC) September 9, 2020

El local está invicto en Anfield desde abril de 2017, con una de 59 partidos sin derrotas, incluyendo 25 triunfos en sus últimos 26 encuentros en casa. Sólo no pudo ganarle al Burnley, el 11 de julio, cuando ya se había coronado campeón.

En esta ocasión, el factor Bielsa le genera a Klopp una motivación extra. Así lo expresó el alemán con el histrionismo que lo caracteriza. “Leeds demostró en la última temporada que ya estaba listo para la Premier League, que su nivel excedía el Championship. Desde ya que me gustaría hablar con Bielsa, es una inspiración para todos nosotros, pero sé muy poco de castellano, salvo para pedir una cerveza”.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joe Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane. DT: Jürgen Klopp.

Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Liam Cooper, Robin Koch, Stuart Dallas; Helder Costa, Pablo Hernández, Kalvin Phillips, Mateusz Klich, Jack Harrison; Rodrigo. DT: Marcelo Bielsa.

Hora: 13 horas (de la Argentina).

TV: ESPN.

Estadio: Anfield Road.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2