EN VIVO | Leeds United vs Fulham: previa y alineaciones, en directo



Leeds United recibe a Fulham, en uno de los partidos de la jornada de sábado válidos por la segunda fecha de la Premier League, con el condimento de que el estadio Elland Road se volverá a disputar un encuentro de la máxima categoría del fútbol inglés después de más de 16 años, los transcurridos hasta que el equipo ahora dirigido por Marcelo Bielsa demoró en recuperarse de aquel descenso que puso al club al borde de la desaparición.

El partido, programado para las 11 horas (de la Argentina) con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV), será el debut de Leeds United de local en la actual temporada de la Premier League, en la que volvió a jugar el fin de semana anterior con la derrota sufrida frente al campeón Liverpool por 4 a 3 en Anfield.

Este retorno de Leeds al estadio Elland Road no contará con público en sus tribunas, dado el actual protocolo sanitario existente en el Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus, pero para los simpatizantes de este equipo no será una jornada más la de este sábado 19 de septiembre de 2020.

El festejo de Leeds por el gol de Jack Harrison, el primero contra Liverpool de la fecha inicial. (Reuters)

Cuando el árbitro Anthony Taylor dé el pitazo inicial, se habrá terminado un periodo de 5.978 días sin la disputa de un partido de Premier League en esa cancha, los transcurridos desde que el 8 de mayo de 2004 se jugara el último, un empate 3 a 3 contra Charlton Athletic cuando Leeds ya estaba condenado al descenso, en la fecha 37 de la Premier League 2003-04.

De hecho, los Blancos habían perdido la categoría en la jornada anterior, en la derrota 4 a 1 contra Bolton Wanderers. Se despidieron de la Primera División inglesa con una nueva caída, en Stamford Bridge con Chelsea por 1 a 0.

Los últimos goles en aquel sábado 8 de mayo en Elland Road fueron anotados por el delantero jamaiquino del Charlton Jason Euell, quien convirtió 31 y 34 minutos del segundo tiempo, el último de penal, y darle al conjunto visitante la hazañosa igualdad heroica por 3 a 3.

El jamaiquino Jason Euell anotó .los últimos dos goles por Premier League en Elland Road, en un 3 a 3 de Leeds frente a Charlton. (AP)

Leeds se despidió con otro gol de penal, logrado a los 24 minutos del complemento por Alan Smith, un futbolista surgido de la cantera que llevaba seis años en el primer equipo, y que en el final de dicha temporada fue transferido al Manchester United en unos 10 millones de euros.

Seguramente muy pocos, o ninguno, de los 38.986 asistentes esa tarde en el estadio que vieron esa conquista iban a imaginar que sería la última en mucho tiempo allí.

Los tiempos de tomento deportivo e institucional para Leeds lo llevaron incluso al descenso a la Tercera División en 2007.

Alan Smith, surgido de la cantera del club, hizo el último tanto de Leeds en Elland Road por la Premier League, en el 3 a 3 con Charlton. (AP)

Por eso disfrutan sus hinchas mucho más esta época de bonanza, desde el desembarco del empresario italiano Andrea Radizzani, actual propietario del club, quien decidió la contratación de Marcelo Bielsa previo a la temporada 2018-19, y el posterior ascenso en 2020.

La nueva realidad pone a Leeds de cara a un partido de Premier League como local después de 16 años, cuatro meses y 11 días.

Viene el equipo de Bielsa de ser eliminado en la Copa de la Liga inglesa contra el Hull City, de la Tercera División, en un encuentro que terminó igualado 1 a 1 y se definió con tiros desde el punto penal, en un score de 9 a 8.

Bielsa reacciona frente al técnico de Hull City Grant McCann, en la eliminación de Leeds en la Copa de la Liga. (Reuters)

Esa derrota sorpresiva, sufrida además en Elland Road, dejo preocupado al Loco más allá de que presentó para dicho partido una alineación completamente diferente a la que a había alistado frente a Liverpool, porque el rendimiento de los sustitutos del equipo base no estuvieron a la altura de lo esperado.

Este viernes, Bielsa presenció un partido del equipo sub 23 de Leeds contra Wolverhampton, que terminó empatado 2 a 2 cuando ganaba 2 a 0.

Dicha rotación le permitirá al entrenador argentino pensar en un equipo muy parecido al que presentó en Anfield, ya que tiene a disposición a todos los que estuvieron cerca de llevarse un empate nada menos que en el estadio del campeón.

Es por ello que el fichaje estrella de la temporada, el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, cuyo pase fue comprado por Leeds al Valencia por 35 millones de euros, seguiría postergado al banco de suplentes, sobre todo después de que en el final del partido contra Liverpool le cometiera un penal a Fabinho que Mohamed Salah convirtió en el triunfo por 4 a 3 para el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Fulham también proviene de la Championship inglesa pero a diferencia de Leeds, que ascendió al coronarse campeón en la última temporada, logró subir tras vencer en el playoff al Brentford.

Alexandre Lacazette convierte en el 3 a 0 de Arsenal contra Fulham, en la fecha inicial de la Premier. (AP)

El equipo dirigido por Scott Parker también fue derrotado en su presentación en la actual Premier League, aunque con un rendimiento y un resultado muy diferentes de los que mostró Leeds: fue goleado 3 a 0 como local por el Arsenal de Mikel Arteta en el partido que abrió la temporada.

Pudo sin embargo rehacerse en la mitad de la semana al avanzar en la Copa de la Liga contra el Ipswich Town, al que venció a 1 a 0 como visitante.

En ese encuentro debutaron dos nuevas caras en Fulham, el arquero Alphonse Areola y el defensor Kenny Tete, de quienes se espera que Parker los incluya como titulares para visitar Elland Road.

Posibles formaciones

Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Helder Costa, Mateusz Klich, Kalvin Phillips, Pablo Hernández, Jack Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Fulham: Alphonse Areola; Kenny Tete, Tim Ream, Michael Hector, Joe Bryan; Harrison Reed, Tom Cairney; Neeskens Kebano, Josh Onomah, Ivan Cavaleiro; Aleksandar Mitrovic. DT: Scott Parker.

Horario: 11:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Elland Road.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1