EN VIVO | Juventus vs Napoli: previa y alineaciones, en directo



Juventus y Napoli protagonizan un nuevo duelo del Norte contra el Sur en la Serie A, con el equipo de Turín iniciando el camino hacia su décimo título consecutivo y de ese modo extender un récord difícil de alcanzar, pero que este domingo tendrá un duro rival que comenzó el torneo con paso arrollador.

El Juventus Stadium será el escenario en el que se enfrenten estos dos conjuntos, por la tercera fecha de la Serie A de Italia, a las 15:45 (hora argentina), con arbitraje de Daniele Doveri y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

La Vecchia Signora se puso en marcha sin su dotación completa, ya que el argentino Paulo Dybala aún no debutó en la temporada, al estar recuperándose de una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda de la que se resintiera en la revancha de octavos de final de la Champions League, contra Olympique de Lyon.

Paulo Dybala, el día de su lesión ante el Lyon, por la Champions. (AFP)

El cordobés ya se entrenó con normalidad desde la semana anterior, e incluso fue convocado por el técnico Andrea Pirlo en el partido contra la Roma, aunque no saltó al campo de juego.

Así, con dos meses marginado de los campos de juego, el zurdo podría tener la chance de reaparecer este domingo contra el Napoli. “Dybala está yendo de a poco y debe recuperar su mejor condición, entrenó bien esta semana y no decidí si jugará de entrada.”, adelantó el entrenador Andrea Pirlo.

Dybala, quien integra la lista de la Selección Argentina de cara al comienzo de las Eliminatorias, viene de una temporada de 17 goles y 13 asistencias en 46 partidos, un registro modesto para sus estadísticas, aunque fue de todos modos importante en la reanudación de la Serie A tras haber sido superado el confinamiento por la pandemia de coronavirus, por la sociedad que consolidó con Cristiano Ronaldo.

El portugués consumó su mejor campaña en la Juve, con 37 goles (en 46 partidos), 31 de los cuales aportaron en la obtención del noveno título seguido.

Para recibir al Napoli, Pirlo no contará con el francés Adrien Rabiot, expulsado en el 2-2 contra la Roma, mientras que el estadounidense Weston McKennie podría ir al banco para de ese modo darle paso a un doble pivote sudamericano, con el uruguayo ex Boca Rodrigo Bentancur y el brasileño Arthur, recientemente incorporado desde el Barcelona.

Además de afrontar el desafío de llegar a su décimo scudetto, Juventus también tiene por delante un nuevo intento de ganar la Champions League, un título que lleva 25 años sin ganar: el último fue en 1996, cuando en la final venció al Ajax y meses más tarde le ganó la Copa Intercontinental a River Plate en Japón (con gol de Alessandro Del Piero).

Y en esta edición, integrará el grupo G, junto con el Barcelona, por lo que están asegurados dos duelos entre Ronaldo y Lionel Messi, Dynamo de Kiev y Ferencvaros.

Andrea Pirlo y su gran figura, Cristiano Ronaldo. (Reuters)

Napoli tuvo un inicio demoledor, en el que venció 2 a 0 al Parma en el Ennio Tardini y luego aplastó 6 a 0 al Genoa en el San Paolo.

El técnico Gennaro Gattuso tiene dos bajas sensibles para visitar Turín. El polaco Piotr Zielinski dio positivo de coronavirus y estará marginado al menos un par de semanas.

Y el capitán Lorenzo Insigne también deberá aguardar un lapso similar afuera de las canchas por una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió contra Genoa.

Piotr Zielinski (20) festeja su gol ante el Genoa. Es baja por coronavirus. (DPA)

Justamente estos dos jugadores fueron los goleadores en el triunfo por 2 a 1 del último choque por la Serie A en el San Paolo, en la fecha 21 (descontó CR7). El antecedente más próximo en el Juventus Stadium fue en la segunda jornada, un 4 a 3 de la Vecchia Signora.

Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa Italia, ya durante la pandemia, con un título que quedó en manos del Napoli en la definición por penales después de que igualaran sin goles.

Los napolitanos también tienen temporada de torneos internacionales, pero en la Europa League, en la que estarán en el grupo F junto con la Real Sociedad, el AZ Alkmaar y el HNK Rijeka de Croacia.

El festejo del Napoli tras ganarle la final de la última Copa Italia a la Juventus. (EFE)

Posibles formaciones

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Arthur, Gianluca Frabotta; Aaron Ramsey; Dejan Kulusevski y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj; Stanislav Lobotka, Fabián Ruiz; Hirving Lozano, Dries Mertens, Eljif Elmas; Victor Osimhen. DT: Gennaro Gattuso.

Horario: 15:45 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Daniele Doveri.

Estadio: Juventus Stadium.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1