EN VIVO | Inter – Bologna: previa y alineaciones, en directo



Inter recibe a Bologna, en el partido que abre la jornada dominical de la fecha 30 de la Serie A de Italia​, con el equipo de Milán pendiente de seguir en la senda triunfal para acercarse a la clasificación de la Champions League de la próxima temporada.

En frente estará un rival que fluctúa en la mitad de la tabla de posiciones, casi sin riesgo de descenso y con una chance diminuta de lograr el acceso a los torneos europeos.

El encuentro se disputará a las 12.15 horas (de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, con televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Mirá también

Con 64 puntos, Inter se encuentra establecido en la tercera colocación de la Serie A, en esta fecha sin riesgos de ser desplazado de esa posición por Atalanta, que está cuarto con 60. Pero mucho más holgada es la situación del equipo de Milán respecto del quinto, Roma, que en teoría representaría la amenaza de quitarle la plaza de Champions League, aunque se encuentra 16 unidades por detrás, y con 24 por jugarse hasta el final de la temporada.

Es por ello que una catástrofe deportiva podría quitarle al Inter el pase para la próxima edición de la copa más importante de Europa, en la que participó en la presente temporada aunque quedó eliminado en una fase de grupos muy exigente, que compartió con el Barcelona y el Borussia Dortmund, los dos clasificados a la instancia de playoffs.

El conjunto interista siguió su camino en la presente edición de la Europa League, en la que jugará un partido único de octavos de final contra Getafe, el 5 de agosto, y el que gane dicho cruce accederá a la fase final extraordinaria que se disputará, también durante agosto, en Alemania.

Mirá también

En cambio, el equipo dirigido por Antonio Conte tiene chances casi nulas de darle alcance a la Juventus, el líder indiscutido que se encamina hacia su octavo scudetto consecutivo, este sábado se impuso en el derbi turinés contra el Torino y llegó a 75 puntos.

Antonio Conte, el técnico que apuesta por clasificar al Inter a la próxima Champions League. (EFE)

Mientras tanto, Inter parece estar más cerca de retener a su estrella Lautaro Martínez, ya que el Barcelona, en medio de una crisis deportiva e institucional que se desató desde la incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Messi desde 2021, no tiene la menta puesta actualmente en el armado del próximo equipo.

De cara al partido contra Bologna, el ex delantero de Racing Club podría entrar en la rotación, ya que viene de ser titular en la goleada por 6 a 0 contra Bresca, en la que no anotaron goles ninguno de sus dos atacantes más importantes: el argentino y el belga Romelu Lukaku, quien lo reemplazó a los 22 minutos del segundo tiempo. En el mismo esquema de movimientos de titulares podría retornar el danés Christian Eriksen.

Lautaro Martinez, en acción en el 6 a 0 frente al Brescia. Podria ir al banco ante Bologna. (AFP)

Desde la reanudación de la Serie A tras haber superado Italia la etapa más compleja de la pandemia por el coronavirus, Inter se mantiene invicto, tras haber igualado 3 a 3 contra Sassuolo y derrotado 2 a 1 al Parma y 6 a 0 a Brescia.

Bologna, por su parte, regresó a la competencia con una caída por 2 a 0 contra la Juventus, aunque luego se recuperó merced al triunfo 2 a 1 frente a la Sampdoria y al empate a 1 a 1 ante Cagliari. Suma 38 puntos y está a ocho del Milan, el último equipo que, por el momento, estaría obteniendo la segunda plaza a la próxima Europa League (el restante es la Roma).

Musa Barrow festeja con Rodrigo Palacio y Riccardo Orsolini ante la Sampdoria. (ANSA)

El delantero argentino Rodrigo Palacio consiguió continuidad en esta etapa de la temporada, ya que viene de ser titular en los últimos dos partidos. Y lo mismo sucede con el chileno Gary Medel, a quien se vincula con un posible regreso a Boca Juniors, quien jugó desde el arranque en los tres encuentros desde la reanudación.

El equipo de Siniša Mihajlović, en tanto, se presentará en la casa de los Nerazzurri tras igualar en la pasada jornada 1-1 ante el Cagliari, resultado que los estacionó en el undécimo lugar de la tabla, con 38 puntos, a siete de la zona de clasificación a los torneos europeos. En ese cruce, Medel volvió a ser estelar en el andamiaje del entrenador serbio y cumplió una correcta presentación.

Posibles formaciones

Inter: Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicolò Barella, Christian Eriksen, Roberto Gagliardini, Ashley Young o Marcelo Brozovic; Alexis Sánchez o Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Bologna: Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu, Mattia Bani, Danilo, Federico Bonini; Jerdy Schouten, Gary Medel, Roberto Soriano; Riccardo Orsolini, Nicola Sansone y Rodrigo Palacio. DT: Sinisa Mihajlovic.

Hora: 12.15 horas (de la Argentina).

TV: ESPN.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Árbitro: Luca Pairetto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1