EN VIVO | Celta vs Atlético Madrid: previa y alineaciones, en directo



Atlético Madrid visita al Celta de Vigo con el afán de retomar las sendas triunfal y goleadora que se esfumaron después del 6-1 contra Granada, el día del debut de Luis Suárez, al que le siguieron dos 0-0 que sembraron dudas sobre el potencial del equipo de Diego Simeone.

Con ese objetivo el Colchonero lleva a Galicia la posibilidad tangible de presentar un ataque potente, con el Pistolero Suárez y Diego Costa como titulares, en el partido válido por la quinta fecha de La Liga Santander que se disputa a las 11 (hora argentina), con arbitraje de Juan Martínez Munuera y televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

El último ensayo de este viernes de Diego Simeone describe esa idea en la alineación, en la que reuniría por primera vez a ambos delanteros, pero no con el portugués Joao Félix, que apunta a ser suplente en Balaídos, mientras su técnico le pide el “compromiso, la ilusión y la intención por lo que necesita el equipo” de su selección.

Diego SImeone saluda al uruguayo Lucas Torreira, quien debuta contra el Celta. (EFE)

El Aleti llega con cuatro bajas seguras (Sime Vrsaljko, Saúl Ñíguez, José María Giménez y Renan Lodi) y un once casi definido por el técnico, que permitirá el debut del uruguayo Lucas Torreira, recién fichado e incorporado, junto a Koke Resurrección; dispondrá de Kieran Trippier en el lateral derecho e insistirá con Thomas Lemar en la izquierda.

El ingreso de Luis Suárez contra Granada, como suplente en la fecha 3, fue fulgurante, con dos goles y una asistencia que despertaron la mayor de las ilusiones pese a que fueron acciones que decoraron el resultado.

Desde entonces, el tiempo que tuvo el uruguayo para acoplarse a sus compañeros no pareció ayudar para darle continuidad a semejante muestra de contundencia: el Atlético no ganó ni marcó goles en sus dos siguientes compromisos.

El último, en el Wanda Metropolitano contra el Villarreal (0 a 0), fue deprimente desde el punto de vista ofensivo, sin una sola ocasión para al menos merecer un triunfo que necesita, porque competir el título de La Liga no admite tantos empates como promedia últimamente el Atlético, invicto en las últimas 19 jornadas, pero con sólo diez victorias y nueve pardas.

En ello reincide también su 0 a 0 anterior en Huesca, aparte de confirmar una anomalía evidente en el equipo rojiblanco, desfigurado como visitante. Ya no es tan fiable ni tan resolutivo como antaño el conjunto de Diego Simeone cuando sale de visitante. Los datos lo verifican: 13 victorias en sus últimas 39 salidas en La Liga.

Pero para el Atlético la preocupación también le apunta a los días posteriores al partido en Galicia, porque el miércoles visitará al poderoso Bayern Munich en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League. 

Esta imagen, de Costa ingresando por Suárez, no se repetiría este sábado: ambos serían titulares. (AFP)

Celta de Vigo también se mueve entre las dudas que generan sus cinco puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas (el Atlético sólo ha jugado tres de ellas, con idéntica cifra de puntos), pero sobre todo porque ganó nada más que cuatro de sus últimos veinte partidos, dos de ellos en Balaídos.

Allí encara este exigente examen con Oscar García Junyent cuestionado por una parte de la directiva, sin lateral derecho por las bajas de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y pendiente del colombiano Jeison Murillo, del peruano Renato Tapia y del turco Okay Yokuslu, tres de los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y no pudieron completar ningún entrenamiento con el grupo.

Por si fuera poco, este viernes se confirmó que el defensor internacional ghanés Joseph Aidoo dio positivo de Covid-19, por lo que se une a la lista de bajas.

Iago Aspas (10) y Nolito, dos de las figuras del Celta. (EFE)

Murillo y Araujo, pese a sus largos viajes, apuntan a formar pareja en el centro del eje defensivo, con el uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo. El peruano Tapia podría descansar si el técnico apuesta por la dupla Beltrán-Okay, con Denis Suárez y Nolito en las bandas. Arriba actuarán Emre Mor e Iago Aspas.

Posibles formaciones

Celta de Vigo: Iván Villar; Sergio Carreira, Jeison Murillo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Denis Suárez, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Nolito; Emre Mor e Iago Aspas. DT: Oscar García Junyent.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Ángel Correa, Koke, Lucas Torreira, Thomas Lemar; Diego Costa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Horario: 11:00 (de la Argentina).

TV: DirecTV Sports.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Municipal de Balaídos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1