EN VIVO | Barcelona – Atlético Madrid: hora y dónde verlo en TV



Con Lionel Messi disputando su sexto partido en 17 días, Barcelona recibe al Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un duro escollo que se le presenta al equipo catalán en la pelea por el título, en la que está en desventaja por la distancia que le sacó el Real Madrid en la punta de la Liga de España pero también por su bajo nivel y por las versiones de crisis que aparecieron entre el plantel y el cuerpo técnico.

El equipo culé llega a este encuentro atravesado por varios conflictos: a las críticas a la dirigencia por la venta de Arthur a la Juventus, en las últimas semanas se sumó también el divorcio entre el plantel y Quique Setién, a quien le recriminan la falta de una identidad de juego, los cambios durante el partido y las reacciones de su ayudante de campo, quien, según medios locales, habría discutido con varios referentes del equipo,

Atlético de Madrid, en cambio, es uno de los equipos de mejor rendimiento en la Liga de España desde la reanudación de la competencia tras haber superado la peor etapa de la pandemia del coronavirus, ya que no sólo se mantiene invicto sino que además perdió apenas dos puntos de los 15 que jugó, con cuatro triunfos y un empate. Con ese sprint, se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y en los puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Mirá también

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su gol oficial número 700 justo frente a uno de los equipos que más le ha convertido: el Atlético sufrió 31 tantos del argentino en los 40 partidos en que se enfrentaron. El último no fue en el mejor contexto para el Barcelona: se dio en la derrota 3 a 2 de semifinales de la Supercopa de España, el pasado 9 de enero, que derivó además en la destitución del entrenador Ernesto Valverde.

Lionel Messi gesticula contra Celta de Vigo y de cara a Iago Aspas, el verdugo del Barcelona en Vigo. (AP)

Pero la Pulga atraviesa una sorpresiva sequía goleadora, con 291 minutos sin convertir, desde que marcó su último tanto frente a Leganés, de penal, con el que llegó a las 699 conquistas (729 en el Barça y 70 en la Selección Argentina).

Desde entonces, no pudo aportar goles contra Sevilla (0 a 0), Athletic de Bilbao (1 a 0, tanto de Iván Rakitic) y Celta de Vigo (2 a 2, doblete de Luis Suárez).

Messi es uno de los dos jugadores que hasta aquí han disputado los cinco partidos y la totalidad de los minutos, sin haber sido reemplazados, en el Barcelona desde la reanudación, junto con el arquero Marc-André Ter Stegen. El resto entró en la dinámica de rotación dispuesta por el entrenador Quique Setién, quien utilizó 20 futbolistas en ese lapso.

Mirá también

Precisamente los cuatro puntos que dejó en el camino como visitante en Sevilla y en Vigo bajaron al Barcelona de la cima de la Liga, ya que el Real Madrid ganó los cinco partidos y ahora está dos unidades por encima del equipo catalán.

La merma en el rendimiento del Barcelona disparó además versiones de quiebre entre el plantel y el cuerpo técnico, a los que el propio Quique Setién salió a restarles importancia, en especial a un episodio, retratado por las cámaras de televisión, en el que se vio a Messi ignorando una indicación que el ayudante de campo del técnico, Eder Sarabia.

Messi abraza a Luis Suárez en uno de los goles en Vigo. (Reuters)

“No pasó nada. Una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente. Es verdad que siempre hay controversias. Igual que en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas y de pensar, es normal que haya diferencias a veces en las decisiones que tomamos. Yo tampoco era un jugador fácil, porque tienes tu visión de las cosas”, manifestó en rueda de prensa.

La tensión también se reflejó en las declaraciones de Luis Suárez después del empate en Balaídos, quien dijo que “para algo están los entrenadores” al reflexionar sobre lo que debería mejorar el Barcelona para no perder puntos, como le sucedió en Sevilla y Vigo.

Lo cierto es que ya han aparecido versiones incluso de un posible reemplazante para Setién apenas concluya la temporada, y el nombre que subyace es el de Xavi Hernández, uno de los emblemas barcelonistas en la etapa dorada con Pep Guardiola como entrenador.

Para peor, al Barça se le presenta uno de los peores rivales, como lo es el Atlético de Madrid, que en el regreso a la competencia tiene un rendimiento sólo superado por el pleno del Real Madrid.

El equipo del Cholo Simeone consiguió 13 de los 15 puntos que disputó desde el regreso, lleva cuatro triunfos seguidos y, aprovechando además los bajones de la Real Sociedad y Getafe, se instaló con comodidad en la tercera colocación, lejos de la pelea por el título (nueve puntos menos que el Barcelona) pero también con una luz de siete unidades sobre el Villarreal, hoy el primer equipo que está fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions.

Una rareza: ver a Diego Simeone sentado en el banco, y no de pie ordenando a su equipo. (AFP)

Claro que el Barcelona tampoco es un rival agradable para el Atlético ni para Simeone, y menos en el Camp Nou, adonde si bien tiene el recuerdo de haber ganado el título liguero 2013-14 con el empate 1 a 1 en la última fecha (gol de Diego Godín de cabeza), el Cholo nunca pudo ganar sus visitas a Cataluña. Y por la Liga, el entrenador argentino tampoco pudo doblegar jamás al Barça, como local y como visitante.

Para recibir al conjunto rojiblanco, Setién recupera al mediocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción, y al defensa Sergi Roberto, que se ha perdido los últimos tres compromisos de su equipo por una fisura intercostal. Ambos podrían ser titulares en detrimento de Riqui Puig y Nelson Semedo, respectivamente.

También podría regresar al once el delantero Antoine Griezmann, lo que relegaría de nuevo a Ansu Fati al banco, y Clément Lenglet relevará en el eje de la zaga a Samuel Umtiti, que en Vigo volvió a protagonizar un partido de lo más discreto. El resto del equipo será el habitual.

En el Atlético, Diego Simeone ha insistido en estas cinco jornadas en las rotaciones. En Barcelona habrá cambios. Hay dos obligados por sanción. Ni Koke Resurrección, el capitán, ni Stefan Savic están disponibles por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Tampoco Mario Hermoso, lesionado, aparte de Sime Vrsaljko. Las dos ausencias en el centro de la defensa devolverán a la titularidad a Felipe Monteiro, según las previsiones.

Volverán también Diego Costa y Marcos Llorente, en un circuito de ataque que tendrá al portugués Joao Félix como el arma más filosa para cortar la defensa rival.

Posibles formaciones

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arturo Vidal; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. DT: Quique Setién.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Felipe, José María Giménez, Renán Lodi; Marco Llorente, Thomas Partey, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez; Joao Félix y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.

Estadio: Camp Nou

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1