EN VIVO | Atlético Madrid vs Betis: previa y alineaciones, en directo



Atlético de Madrid recibe al Betis con deudas por saldar, ya que si bien es el único que se mantiene invicto en el comienzo de La Liga Santander, todavía no mostró el vuelo que se le exige por el potencial de su plantel y viene de ser goleado por el Bayern Munich en su debut en la Champions League.

El partido, correspondiente a la séptima fecha del torneo, se jugará a las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con arbitraje de Antonio Mateu Lahoz y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Es un duelo de dos equipos que llegan con más dudas que certezas porque el Betis también tiene asignaturas pendientes, tanto que llega con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y dos de ellas por 3 a 0 (con Getafe y la Real Sociedad).

Ángel Correa celebra con Kieran Trippier su gol ante el Granada, en el 6 a 1 del Atlético. (EFE)

El historial beneficia a Diego Simeone, que nunca perdió contra Manuel Pellegrini (dos victorias y dos empates con el chileno dirigiendo al Málaga), aunque el hoy técnico verdiblanco ya le ganó ocho veces al Atlético entre Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Además, el Betis no gana en el estadio rojiblanco (el Vicente Calderón antes y el Wanda Metropolitano ahora) desde diciembre de 2011, cuando lo hizo (0-2) el equipo de Pepe Mel al de Gregorio Manzano. Cinco días después, comenzó la etapa de Simeone al frente del club, que sigue vigente.

Atlético de Madrid se presentó el miércoles en el Allianz Arena de Munich con la intención de dar un golpe contra el Bayern pero en cambio se llevó un 4 a 0 en contra que le propinó el campeón de la Champions League, en una demostración de poderío del equipo alemán que no se vio en ninguno de los otros participantes del torneo en el inicio de la fase de grupos, lo que incluye el 5 a 1 del Barcelona al Ferencvaros, un rival de menor valía que el Aleti.

En la Liga se mantiene todavía invicto pero con una producción goleadora no tan sólida y mal distribuida: tiene ocho goles pero seis de ellos se los hizo al Granada (6 a 1), y los dos restantes fueron en el último triunfo contra el Celta de Vigo en Balaídos.

En el medio de esos dos partidos, sumó dos 0 a 0 (Huesca de visitante y Villarreal en Madrid), los que al sumarse a la faena en Alemania arrastra tres de cinco encuentros jugados sin haber convertido goles.

El examen no solo es para los preparadores, también para el ataque del Atlético. El uruguayo Luis Suárez volvió a quedarse en blanco en Múnich pese a tener una clarísima ocasión en el inicio del encuentro y volverá a ser titular si no hay sorpresas, ya que Diego Costa continúa lesionado.

Sin tiempo para preparar el partido -solo tuvo un entrenamiento-, las modificaciones podrían llegar en la defensa con el retorno del uruguayo José María Giménez, quien se entrenó el jueves con el grupo.

El charrúa desplazaría al brasileño Felipe Monteiro (de bajo rendimiento en Munich), mientras que Manu Sánchez o Mario Hermoso podrían darle descanso al brasileño Renan Lodi. Seguirían el montenegrino Stefan Savic y el inglés Kieran Trippier.

En el centro del campo, también cabe esperar una nueva oportunidad para el uruguayo Lucas Torreira, habida cuenta que Saúl Ñíguez aún no se ha entrenado con el grupo. Acompañaría a Koke Resurrección, y el argentino Ángel Correa podría tener opción en el costado derecho, con el belga Yannick Carrasco en el izquierdo.

Manuel Pellegrini en la reciente derrota como local del Betis por 3 a 0 ante la Real Sociedad. (AFP)

El Betis de Pellegrini llega a Madrid herido tras su derrota ante la Real Sociedad, en busca de su mejor versión defensiva y, con ella, de continuidad en un modelo de juego que, hasta el momento, ha ofrecido casi a partes casi iguales buenos partidos con otros de lagunas.

“Ya no es una casualidad que, o no nos hagan goles o nos hagan tres”, aseveró el entrenador chileno.

Para la cita ante los de Simeone, el ‘Ingeniero’ podría introducir cambios en su equipo, algunos por decisión técnica y otros por problemas físicos, como los de los brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva, el mexicano Andrés Guardado y Juanmi Jiménez, quienes esta semana no se han entrenado con el resto del grupo.

Por ello, el lateral derecho será para Martín Montoya, ausente en los últimos partidos por positivos de coronavirus en su entorno, y en el zurdo podría debutar Juan Miranda en detrimento de Álex Moreno, mientras que en el eje de la zaga regresará el argelino Aïssa Mandi para acompañar a Marc Bartra.

Al centro del mediocampo doble pivote podría regresar el internacional portugués William Carvalho, al lado del argentino Guido Rodríguez.

El argentino Guido Rodríguez es muy considerado por Pellegrini en el esquema bético. (EFE)

Posibles formaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso; Ángel Correa, Koke, Lucas Torreira, Yannick Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Betis: Claudio Bravo, Martín Montoya, Aissa Mandi, Marc Bartra, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Cristian Tello, Sergio Canales, Nabil Fekir; Tonny Sanabria. DT: Manuel Pellegrini.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *