EN VIVO | Argentinos Juniors vs San Lorenzo: previa y alineaciones, en directo



San Lorenzo visita a Argentinos Juniors en la presentación de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional, que en el caso del equipo de Boedo tendrá el demorado debut de su entrenador Mariano Soso, quien lleva más de siete meses contratado sin haber podido dirigir un partido oficial.

El encuentro, correspondiente a la Zona 5 del certamen, se diputará a las 18:45 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación en vivo y en directo de Fox Sports Premium (canal 123 de Cablevisión y 604 de DirecTV).

La pandemia de coronavirus puso en pausa la gestión del entrenador de San Lorenzo, quien había asumido su cargo el 16 de marzo pasado y cuatro días más tarde se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Los hermanos Ángel y Oscar Romero festejan contra Patronato, en el último encuentro oficial de San Lorenzo.

Así, Mariano Soso podrá dirigir su primer partido recién 229 días después de haber sido presentado en su cargo, cuando en el medio hubo también un largo período de inactividad por la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Enfrente, Argentinos Juniors cuenta con la conducción técnica de Diego Dabove, quien lleva casi dos años al frente del plantel.

Para San Lorenzo será el primer partido oficial después del que jugara el 13 de marzo contra Patronato en Paraná, al que venció 3-1 en la fecha inicial de la Copa de la Superliga, que luego iba a ser dada por terminada por efecto de la pandemia. Ese encuentro fue el último dirigido por la dupla interina Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli.

Argentinos, en tanto, el 16 de marzo le ganó a Lanús por 1 a 0, también como visitante.

En la pretemporada, San Lorenzo pasó por varias dificultades futbolísticas y afuera de la cancha, como la pelea de los hermanos Ángel y Óscar Romero con parte del plantel tras un puntapié del primero a su compañero Andrés Herrera (fractura infrasindesmal del peroné izquierdo) cuando estaba cerca de irse a Palmeiras de Brasil.

Además, los hermanos paraguayos se retrasaron en su llegada al país, con la excusa de que en Asunción se entrenaron previamente por la mejor situación epidemiológica y por eso se sumaron al grupo varias semanas después del inicio de los entrenamientos.

Diego Dabove, el técnico de Argentinos que lleva casi dos años en el club de La Paternal. (AFP)

En la semana, Soso reconoció que separó a Ángel Romero del plantel por una semana tras aquella jugada contra Herrera porque fue “excesiva”.

De hecho, los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a estar más de 200 días sin tener contacto con la prensa por expreso pedido de su presidente, Marcelo Tinelli.

En relación a lo futbolístico, el Ciclón jugó cuatro amistosos, con un balance de un triunfo (1-0 ante Talleres de Córdoba), dos empates (0-0 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y 3-3 vs. los suplentes de River Plate) y una derrota (4-1 contra Lanús).

Marcelo Tinelli y Leandro Romagnoli, en un entrenamiento durante la cuarentena. Foto: Prensa San Lorenzo

Además, luego de probar, Soso se inclinó por un sistema táctico con Peralta Bauer desde la partida y mantendrá un sistema táctico de 4-2-3-1 con Juan Edgardo Ramírez Ramírez por izquierda y con Ángel Romero como referencia de área.

Por su parte, Argentinos Juniors modificará el esquema clásico 4-3-3  que usó en la temporada pasada y ahora saldrá con un 4-2-3-1 que en la pretemporada le dejó un saldo de dos igualdades y dos caídas.

Kevin Mac Allister (3), autor del gol ante Lanús en el último partido oficial de Argentinos, contra Lanús.

En el historial de la era profesional, Argentinos y San Lorenzo jugaron 124 partidos en torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dos por Copa Sudamericana, con 29 triunfos, 33 empates y 62 derrotas para el equipo de La Paternal.

El último que jugaron fue en el Nuevo Gasómetro y con victoria para San Lorenzo por 3 a 0 por la fecha 13 de la Superliga.

Pero jugando en la Paternal es distinto y, sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo de Diego Dabove viene de tener el mejor rendimiento de local entre todos los equipos de la Superliga donde sumó 26 puntos y se mantuvo invicto.

Posibles formaciones

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Francis Mac Allister; Daniel Saggiomo, Iván Colman, Gabriel Hauche; Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Horario: 18:45 (hora argentina).

TV: TNT Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *