En vivo: Alberto Fernández anuncia la masiva aceptación del canje de deuda



El presidente Alberto Fernández anuncia este lunes el resultado de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores privados, que tuvo una adhesión del más del 90%.

“Es un día muy importante”, destacó Fernández al comienzo del acto y añadió: “Cuando iniciamos este proceso de reestructuración de la deuda en manos privados los convocamos a todos para contarles la idea, eso ha culminado ayer, gracias a todos los gobernadores y gobernadoras que están aquí y a la distancia”.

Al acto en el museo del Bicentenario no asistió la oposición, que fue invitada pero decidió no asistir, según confirmaron Cristian Ritondo y Mario Negri.

Hasta ahora en el mercado barajaban una aceptación superior al 90%, dato que es celosamente guardado en los pasillos oficiales.

El Presidente dará a conocer los resultados acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

No obstante, para los próximo cinco años, de acuerdo a los cálculos del Gobierno, el canje total implica un alivio de deuda de US$ 42.500 millones, nada despreciable dados los desafíos a afrontar en una economía que venía afectada por dos años de recesión y más de 10 años de inflación elevada, y que fue impactada por el coronavirus.

Además del canje de deuda bajo legislación extranjera, también avanza el que se lleva a cabo según ley argentina: en ese, según publicó Clarín, la aceptación hasta el viernes era de un 83%. El propio Guzmán había dicho a este diario que esperaba para ese tramo una “masiva participación”.

El plazo para ingresar en el caso del canje local se extiende hasta el 1 de septiembre, en el período de aceptación temprana (que implica que inversores reciben un valor mayor en el intercambio), pero sigue hasta el 15 de septiembre.

Noticia en desarrollo

Mirá también Mirá también

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *