¿En qué lugar de la Tierra aparecerías si cavás un túnel en tu casa?



¿Que pasa si cavás un túnel a tus pies y llegás justo al punto contrario de nuestro planeta? No tenés que agarrar la pala para saber donde saldrías. Gracias a la tecnología y cómodamente sentado en tu casa podés averiguarlo.

La herramienta que te lo permite se llama Mapa de las Antípodas, es totalmente gratuita y podés acceder a ella a través del siguiente enlace: https://www.antipodesmap.com/.

Una vez en ella, únicamente tenés que escribir el nombre de tu ciudad y comprobar en qué lugar de la Tierra aparecerías si pudieras cavar un túnel de miles de kilómetros. La aplicación te revelará, a través de un mapa virtual, cuál es lugar de nuestro planeta que se encuentra en el extremo diametralmente opuesto

Si el túnel se excava desde Capilla del Monte (Córdoba), se sale en Huanggang (China).

Si el túnel se excava desde la Capital Federal saldríamos al mar, cerca de la costa china. Peor les iría a los habitantes del Departamento General Belgrano, en La Rioja. Saldrían en ¡Wuhan!, la ciudad china donde se inició el coronavirus.

Mirá también

El AntipodesMap ayuda a encontrar el otro lado del mundo de cualquier lugar de la Tierra. Basta con indicar la localización inicial deseada y el sistema ofrece el resultado, con dibujos en los que simula un usuario asomando la cabeza al otro lado del planeta.

En ambos mapas se pueden mover y acercar y alejar la localización; y debajo de cada uno de ellos se pueden ver las coordenadas de referencia geográficas (latitud y longitud).

Peor les iría a los habitantes del Departamento General Belgrano, en La Rioja. Saldrían en ¡Wuhan!, la ciudad china donde se inició el coronavirus.

Como recuerdan los promotores de este servicio puesto en funcionamiento en 2015 (y actualizado permanentemente), “las antípodas de cualquier lugar de la Tierra es el punto en la superficie de la Tierra que es diametralmente opuesto a él. Dos puntos que son antipodales están imaginariamente conectados por una línea recta que atraviesa el centro de la Tierra”.

Mirá también

Muchos lugares de Argentina se encuentran diametralmente opuestos a China y la mayoría de los lugares en tierra por encima del nivel del mar no tienen más antípodas que zonas cubiertas por mares y océanos, y eso le sucede a ciudades muy importantes como Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres y Roma).

Los habitantes de Río Grande (Tierra del Fuego) saldrían en Buriatia (Rusia).

Algunas antípodas de ciudades argentinas:

Capilla del Monte – Huanggang (China), Hong Kong (China) – La Quiaca, Junín – Lianyungang (China), Rafaela – Wuhu (China), Gálvez – Nanjing (China), Shanghai (China) – Federal, Beijing (China) – Bahía Blanca, Río Grande – Buriatia (Rusia).

Clarín y La Vanguardia.

GML

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *