En pleno aislamiento por coronavirus, la ANMAT prohibió más marcas de alcohol etílico y en gel



En medio del aislamiento y el distanciamiento por coronavirus, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ​prohibió la comercialización de dos marcas de alcohol en gel y de alcohol etílico.

En los últimos días, el organismo ya había alertado sobre otras firmas que comercializan estos artículos, de alta demanda por sus propiedades higiénicas para combatir los contagios de Covid-19.

A través de sendas disposiciones aparecidas este jueves en el Boletín Oficial​, la ANMAT prohibió la comercialización de alcoholes de las marcas “El Coloso” y “Átomo”.

Mirá también

La disposición 4112 prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del alcohol etílico 96º y del alcohol en gel “El Coloso”.

La entidad explicó que esta empresa, del sector de cosméticos, no tiene inscriptos en los registros oficiales ninguno de esos productos. 

Ambas presentaciones del alcohol “El Coloso” son, según la ANMAT, productos “ilegítimos”, con “datos no veraces en su rotulado”.

ANMAT prohibió alcohol en gel y alcohol etílico.

Como no se conocen su origen ni su disposición, el organismo no puede garantizar la seguridad y calidad de los artículos.

En tanto, la disposición 4119 prohíbe el uso y la comercialización de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381”.

La denuncia fue iniciada por el laboratorio que posee los derechos de la firma “Átomo”, después de detectar que estos productos se ofrecían en reconocidos sitios web de compra y venta sin su autorización.

La ANMAT prohibió alcohol etílico y alcohol en gel.

Al igual que en el caso anterior, la ANMAT calificó esta situación como “un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

Alerta por un suplemento dietario con efedrina

Por otro lado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también alertó sobre un suplemento dietario y un aceite de oliva.

El suplemento dietario observado es “Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition”, “Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion” y “Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition”.

La investigación se inició por la denuncia de un consumidor que sufrió temblores, temperatura elevada y taquicardia.

Y advirtió que estos compuestos contienen efedrina, una sustancia prohibida en suplementos dietarios.

Además, “no constan antecedentes de productos autorizados que respondan a tal descripción, como tampoco datos sobre la marca KN Nutrition”.

Por último, la disposición 4112 prohíbe la comercialización del “Aceite de Oliva Los Olivos, Establecimiento N° 13431962, Provincia de la Rioja, RNE 2212-164394-29, RNPA 2212-6112-44”, ya que contiene en su rótulo números de establecimientos inexistentes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1