En medio de la disputa por los fondos, Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en Olivos



En medio de la disputa por la decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos a la Ciudad para ayudar a la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El encuentro, que comenzará a las 18 en la residencia presidencial, servirá para intentar definir los pasos a seguir en el combate contra el coronavirus en el AMBA, aunque no se descarta que haya un encuentro posterior entre el presidente y Rodríguez Larreta.

Como informó Clarín, pese a la tensión que disparó la decisión del Ejecutivo en medio del reclamo de la policía provincial, es la gestión de la pandemia las que lo vuelve a acercar.

El Presidente y Rodríguez Larreta, que como nunca desde marzo pasaron una semana sin hablar, volverán a estar cara a cara.

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.

Kicillof, beneficiado por la medida anunciada pr el Gobierno, sí tuvo contacto con el jefe de Gobierno porteño. Fue a través de mensajes de whatsapp y allí decidieron que sus hombres de confianza avanzarían en la discusión sanitaria.

Si bien el eje del encuentro en Olivos será definir si continúan las mismas restricciones o se da un paso adelante con nuevas flexibilizaciones, como quiere el Gobierno porteño, no se descarta que en algún momento Fernández y Rodríguez Larreta tengan algunos minutos de charla en soledad como para intentar limar algunas de las diferencias.

Uno de los primeros acercamientos entre funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad se produjo este miércoles, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a su par porteño, Felipe Miguel, y al de provincia, Carlos Bianco.

“Hicimos nuestra parte, convocamos a provincia y CABA como habíamos dicho. La coordinación de la pandemia para nosotros es central”, explicaron a Clarín ​desde la jefatura de Gabinete nacional.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1