En el primer día de cuarentena estricta, el tránsito en los accesos a la Ciudad disminuyó casi el 30%



En el inicio de la cuarentena reforzada por el coronavirus​, con mayores controles de tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la circulación en las autopistas porteñas se redujo este miércoles el 28% respecto del día anterior, y más del 40% si se lo compara con la semana pasada.

Hasta las 7 de este miércoles, circularon 10.000 vehículos por las autopistas de la Ciudad, lo que representa una caída del 28% respecto del día del ayer y una baja abrupta del 42% si se compara con el mismo día de la semana pasada, que a la misma hora ya habían circulado 18.000 vehículos.

Por otro lado, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en las principales avenidas porteñas registraron en las primeras horas de la mañana una circulación de 12 mil vehículos, lo que significa una caída del 8% respecto al martes,

Mirá también

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos.

De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Con los controles más estrictos, se registran fuertes demoras en algunos accesos a la Ciudad, como en la autopista Buenos Aires – La Plata, puente La Noria y puente Pueyrredón.

El objetivo de la nueva cuarentena bajar la circulación, por lo que el Gobierno quiere reducir en más de dos millones la cantidad de permisos otorgados. De 1,3 millones que habían sido liberados en la Ciudad de Buenos Aires, bajarían la cifra a 700 mil. Y en la provincia de Buenos Aires, se reducirían de 4 millones a 2,5.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1