En el Gobierno advierten que el programa ATP se termina a fin de año



En medio de la crisis económica agudizada por las restricciones impuestas para intentar combatir el coronavirus, en el Gobierno advierten que no está prevista la continuidad del programa ATP que subsidia a las empresas, más allá de fin de año.

Lo dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también adelantó que la idea es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea “absorbido por otros programas sociales o bien por nuevos empleos”.

“El ATP está previsto que finalice a fin de año”, señaló Kulfas en una entrevista con Radio Con Vos, y dijo con optimismo que “la expectativa es que el 2021 sea un año de fuerte recuperación de la actividad económica”.

Con el correr de los meses, el Gobierno fue acotando el universo de empresas a las que brindó el subsidio. Días atrás, y tras una reunión del gabinete económico, se definió que el programa de asistencia ATP 7 se otorgará, en manera de asistencia salarial, a los sectores críticos de la economía.

Kulfas durante una reunión con Cacilia Todesca, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Tal como informó Clarín. para el resto de los sectores seguirá vigente la posibilidad de acceder a créditos a tasas subsidiadas, pero ya no se dará asistencia para que las empresas paguen los salarios a los trabajadores.

Sobre las últimas reuniones con los representantes del sector empresario, Kulfas insistió en la necesidad de “tener un acuerdo económico social y que quede claro que hay un Estado que conduce y que no le da lo mismo la producción que la especulación”.

Kulfas también le preguntaron por la inminente llegada de una nueva misión del FMI. El funcionario aseguró que el Gobierno no aceptará posibles pedidos de ajuste fiscal por parte del Fondo Monetario.

“Somos un gobierno de diálogo y negociación. Tenemos nuestros principios y ha quedado claro cuando se negoció la deuda con los bonistas, la deuda privada. No hay temor para sentarse con el FMI y no hay espacio para más ajuste fiscal. Tenemos que recuperar la recaudación en base a crecimiento”, dijo Kulfas.

La semana, el Gobierno extendió por decreto hasta el 31 de diciembre el programa ATP, que desde hace cinco meses tiene como eje el pago de parte de los salarios en las empresas que así lo piden. 

“Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020”, estableció el Decreto 823/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *